Sondors eBike. ¿Demasiado bueno para ser cierto?
3 min. lectura
Publicado: 04/05/2015 13:00
El pasado mes de febrero saltaba a las primeras páginas un proyecto realmente llamativo. Era la Storm eBike. Una bicicleta eléctrica que prometía convertirse en la más barata del mercado.
La propuesta era interesante. Un diseño diferente, un motor de 350W, una batería de litio de 36V y 10 Ah, y todo por un precio de apenas 499 dólares.
Para lograr financiación, su creador buscó fortuna en la red de micro financiación Indiegogo, donde de la noche a la mañana se convirtió en la campaña más exitosa de la historia de esta plataforma, recaudando nada menos que 5.7 millones de dólares gracias algo más de 12.000 compradores.
Pero como se suele decir, cuando parece demasiado bueno, puede ser demasiado bueno para ser cierto. La cuestión es que en las últimas semanas han aparecido algunos indicios que no dan demasiada confianza a los depositantes.
La primera es la demanda que la agencia de publicidad encargada de la campaña de captación de capital ha presentado contra el creador de Sondors eBike. Según los documentos de la demanda, el fabricante no ha abonado los honorarios correspondientes a dicha campaña, y no ha respondido a los requerimientos de los abogados de la misma.
Como os habréis fijado, en el primer párrafo hablábamos de la Storm e-Bike, pero más abajo la denominamos Sondord eBike. El problema ha sido la denuncia de una empresa llamada Prodeco Technologies, que cuenta en su catálogo con una bicicleta eléctrica denominada Storm eBike. Otra señal de que algo no marcha del todo bien.
Pero sin duda la señal más preocupante de todas procede de las fotos publicadas por el creador de esta bicicleta eléctrica, Ivars Sondors, desde la fábrica que asegura tienen en China, donde aparece con algunas de las piezas que darán forma a su bicicleta.
Pero varios expertos consultados han afirmado que las piezas que Ivars muestra a la cámara no se corresponden con las que debería llevar su diseño. Sin duda un dato que elevará el grado de preocupación de los 12.000 depositantes que han confiado en comenzar a recibir sus bicicletas antes de este mes de agosto.
Ahora sólo queda esperar y ver como se desarrolla esta historia que amenaza con convertirse en otro culebrón de las redes de micro financiación.
Vía | Yahoo news