Tiene espacio para dos pasajeros, 300 litros de maletero, 120 km de autonomía y puede circular por los carriles bici
Hopper Mobility tiene a la venta una «bicicleta” eléctrica que pretende sustituir a los coches en la ciudad. Un modelo de dos plazas, habitáculo parcialmente cerrado, que quiere convertirse en una alternativa más sostenible.
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Publicado: 19/11/2024 10:05
La movilidad en las ciudades ha cambiado de forma radical en los últimos años gracias a la irrupción de la movilidad eléctrica personal. Desde bicicletas, patinetes o monociclos, las formas de movernos por las urbes han evolucionado. Ahora, una empresa alemana ofrece una vuelta de tuerca con un vehículo eléctrico con capacidad para dos personas, algo de carga, habitáculo parcialmente cerrado, y con una amplia autonomía.
Se trata de Hopper. Un vehículo de tres ruedas que no es un prototipo ni una idea de futuro, y ya está a la venta en Europa. Un eléctrico de difícil catalogación, ya que tiene una estructura parcialmente cerrada, se mueve su motor eléctrico, pero también gracias a nuestro pedaleo, puede cargar su batería con un panel solar situado en su techo, y además, puede circular por los carriles bici.
Hopper cuenta con un cuerpo de apenas dos metros de largo. Esto le permite poder estacionarse en prácticamente cualquier lugar, tanto en plazas para coches, como en las de motos o bicicletas, ya que está homologado como tal.
A pesar de su tamaño, Hopper tiene espacio para dos pasajeros, y una capacidad de almacenamiento de hasta 90 litros, que llega a los 300 litros en la versión de carga. Por lo que podremos llevarlo al supermercado para hacer la compra.
Su motor le impulsa hasta una velocidad máxima de 25 km/h, y este se alimenta de dos baterías extraíbles, packs LFP de 48V, y 1.4 kWh cada uno, que podremos extraer para cargarlos fuera. Una batería que con las dos unidades le proporciona una autonomía de hasta 120 km con cada carga.
Una carga que podremos ampliar gracias al panel fotovoltaico opcional que podremos montar en el techo, y que, según el fabricante, nos proporcionará 5 kilómetros de autonomía adicional por día.
Sus componentes están fabricados en su mayor parte en Alemania, cuenta con elementos como calefacción y sistema para desempañar la luna delantera, sistema de información digital, puertos USB para cargar dispositivos, y además, en breve se lanzará un sistema de puertas, que podrán ser adquiridas posteriormente, y que permitirá cerrar totalmente el habitáculo, y hacer de los desplazamientos en invierno una operación más cómoda.
Una alternativa con un coste operativo extremadamente bajo, apenas 2 kWh a los 100 km de consumo medio, que está disponible desde un precio de 11.900 euros.
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