Tesla decide doblar la potencia de salida de su Powerwall
3 min. lectura
Publicado: 16/06/2015 09:00
Otro de los anuncios que hizo Elon Musk durante la junta de accionistas de la semana pasada fue acogido con gran entusiasmo. Tesla ha decidido doblar la potencia de salida de su Powerwall.
Este movimiento de Tesla se debe a las críticas que recibió por la escasa potencia de salida de su batería. Demasiada poca potencia para cumplir lo que anunciaba: desconectarse de la red eléctrica. Con 2 kW de potencia apenas podemos poner dos secadores de pelo a funcionar. Si tenemos en cuenta además que este tipo de baterías van más dirigidas a viviendas unifamiliares que tienen un gasto eléctrico más alto, la potencia de salida se quedaba escasa.
Musk también admitió que la Powerwall no es económicamente viable para la mayoría de la población de Estados Unidos. El balance neto está regulado en muchos países y una batería de este tipo es difícil de amortizar. Solo en islas como Hawai, donde la energía es mucho más cara es posible recuperar la instalación. En ese sentido, Musk dijo que el mayor negocio de las baterías será el almacenamiento de gran tamaño para empresas y servicios públicos, donde espera concentrar el 80% de sus ingresos.
Sin duda este movimiento de Tesla me parece una gran noticia, manteniendo además el mismo precio. Habría que ver si esta subid afecta de alguna manera a la vida útil de las baterías, aunque supongo que Tesla se habrá cubierto bien en ese sentido.
Fuente | Gas2