Opel Blitz. La versión europea del Bolt será presentada este año | forococheselectricos
Opel Blitz

Opel Blitz. La versión europea del Bolt será presentada este año


Opel Blitz

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De momento es un rumor que corre como la pólvora por la prensa alemana. Según varios medios este mismo año conoceremos a la versión europea del Chevrolet Bolt. Una llegada esperada, pero que no contaba con fechas aproximadas.

Según sabemos, el Opel Blitz, nombre no confirmado, será presentado antes de terminar el año. Para su llegada al mercado todavía tendremos que esperar al menos hasta mediados o finales del 2017. Algo parecido a lo vivido en su momento por el Chevorlet Volt y el Opel Ampera.[blocktext align=»left»]Opinión. ¿Será el Chevrolet Bolt un éxito? todo depende de Tesla [/blocktext]

Opel tiene puestas esperanzas en este modelo después del fracaso de ventas del Ampera. El Bolt con sus 320 kilómetros de autonomía, espacio para cinco ocupantes, y un maletero más que capaz, se muestra como un modelo con más opciones de lograr el éxito a este lado del Atlántico.

Pero al igual que el Ampera, el precio será una de las claves. Si este se sitúa antes de ayuda por encima de los 40.000 euros, las posibilidades bajarán de forma importante. En cambio si Opel logra un precio más cerca de los 35.000 euros antes de ayudas, las opciones del Bolt en Europa aumentarán de forma importante.

El anuncio podría producirse durante el Salón del automóvil de Detroit, o tal vez durante el de Ginebra del próximo mes de marzo.

Vía | Kicker (alemán)

 


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25 comentarios en “Opel Blitz. La versión europea del Bolt será presentada este año”

  1. Un bombazo de coche en toda regla y los 478 litros de maletero todo un exito de GM. La guinda del pastel sera sin duda el precio, pero no os quiero desanimar pero creo por estos lares no lo veremos por menos de 40.000 euros ojala me equivoque.

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    • Para pillar ayudas debe tene un precio como máximo de 38.700 euros, que son 32.000 euros antes de impuestos. Lo que no se es si cuando se refieren a 32.000 euros antes de impuestos, se refieren sólo al IVA o también al resto de impuestos, como el de matriculación, lo que ampliaría el margen.

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      • Gracias ,FrancesC por tu respuesta.
        Igual Carlos noya nos podia arrojar algo de luz en este asunto el de las ayudas si son 32.000 € antes del inpuesto del IVA.
        O saber la cuantia máxima despues de inpuestos si se incluyen más de uno.
        Gracias por adelantado.
        S2

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      • Los coches que emiten menos de 120 gr/km de CO2 no tienen impuesto de matriculación. Los electricos por lo tanto no lo tienen, se les considera 0 gr aunque esto no es correcto.

        Esta medida es una de las causas que ha convertido a España en un paraiso del diesel.

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          • Supongo que se referirá a que la mayor parte de la producción de energía eléctrica proviene de centrales termoeléctricas donde se quema carbón mineral, emitiendo CO2

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            • Entonces no es el coche eléctrico quien emite emisiones de C02, que es de lo que se trata. Son emisiones de las centrales generadoras y es otro problema.

              Si, por algún motivo, quisiéramos incluir en las emisiones del vehículo, las que se producen para crear y transportar la electricidad o la gasolina que generan la energía para que el coche se mueva, ya te digo yo que el dato de «emisiones» (que ya no serían las emisiones del vehículo) sería aun muchísimo mayores, ESPECIALMENTE en los vehículos con motores térmicos.

            • Si tenemos eso en cuenta deberíamos ser coherentes y hablar entonces del CO2 que emiten las lavadoras , las vitrocerámicas, los frigoríficos, etc.

  2. Emocionado me hallo! me considero un amante de Tesla y estoy esperando noticias del Model 3, de confirmarse la llegada del Blitz y siendo realista creo que me iría a por el Opel a día de hoy. Digo esto porque para tirarme al que me tiene enamorado, el Tesla, el anuncio del Model 3 debería venir acompañado de alguna noticia respecto a concesionarios y talleres en España, de lo contrario Tesla lo tiene complicado.

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  3. Siempre me he preguntado por que vendieron el Ampera tan caro y nunca he conseguido respuesta. ¿Alguien lo sabe?
    Opel es una de esas marcas de las que no me fío, como Renault, VW, Citröen, Nissan… Marcas que han engañado a sus clientes varias veces, con premeditación, nocturnidad y alevosía.

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    • La unica explicacion que veo, es el remarcado, vamos que se complican la vida, cambiado cosas para que parezca un opel.

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  4. Ajustarán el precio para poder recibir ayudas.
    De todas formas, no deja de asombrarme que saquen un coche con 60 Kwh de batería por $37.000. ¿Cuánto van a perder en cada coche? Porque eso solo lo valen la batería y el motor eléctrico. Bueno, como no tiene refrigeración líquida, incluimos también las ruedas.

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    • Si crees que van a perder más de 5000$ por coche para poder venderlo en España con ayudas puedes esperar sentado. El coche costará en España esos 37500 dólares más lo que corresponda al transporte convertido a euros (ojo que el dolar no para de subir) lo que serán alrededor de 37-38000 euros mas IVA… así que no lo veremos a menos de 44-45000 euros.

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  5. Y digo yo, ¿no es más fácil mandar el coche por piezas desde EEUU, montarlas en Europa y ponerle el loco de Opel en el frontal sin cambiarle nada más (ni nombre)?

    Es que estos de Opel se complican un poco la vida y o sitio seis hacer como Tesla, los mandan a Europa, los terminan de ensamblar aquí y a venderlo sin cambiarle nada, así evitan encarecer el vehículo que es lo que hace Opel.

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    • +1 Yo haria lo mismo para Volt II y este Bolt , cambio de logo y luces por tema intermitentes y esas cosas de legislacion y fuera , mas ahorro de costes y vendes mas asequible, ya son ganas de liarla xD

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    • Alguna cosa cambian los de Tesla en su mini-factoria holandesa, cargadores y conectores para incluir sus estandars europeos (el puerto de conexión, por ejemplo, es muy diferente). Pero sí, poco más (aparte de alguna cosilla de software).

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  6. Un acierto si se esfuerzan en traerlo a Europa poco despues del Bolt aunque de momento preveo unos meses de retraso y el Opel lo presentaran no se tal vez en Verano u Otoño?

    Quedara por ver el pvp final, esperemos que en euros sea solo ligeramente superior porque sino sus ventas pueden peligrar, no olvidemos el bajo exito del MB clase B Ev a un pvp de 39-41k .

    Pero es una gran noticia que se vea por Europa, ya de paso que se animen a traer el Volt II bajo traje opel no? aunque me da que bajo traje GM estan quedando mejor en diseño exterior ambos xD

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  7. Creo recordar que el Tesla model S además de los cambios del cargador y software también había modificado los tiradores de las puertas, que sobresalen algo menos en la versión europea por temas de legislación.

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