La versión más barata del Mercedes CLA eléctrico ya tiene precio en España

La gama del Mercedes-Benz CLA eléctrico acaba de ampliarse con la nueva versión de acceso 200, la cual sigue ofreciendo unas especificaciones técnicas competitivas a pesar de tener un precio más contenido.

La versión más barata del Mercedes CLA eléctrico ya tiene precio en España
El CLA 200 parte de los 48.250 euros.

4 min. lectura

Publicado: 23/10/2025 10:49

Tras el fuerte debut del CLA de tercera generación, que por el momento sólo se ofrece en versiones 100% eléctricas, Mercedes-Benz acaba de ampliar la gama con la nueva variante de acceso 200, que se suma a las anteriores 250+ y 350 4MATIC. Con este modelo, la firma de la estrella logra colocar a su berlina compacta por debajo de la barrera psicológica de los 50.000 euros.

Mientras que los 250+ y 350 4MATIC utilizan una enorme batería NCM (níquel, cobalto, manganeso) de 85 kWh, el 200 empela una LFP (litio-ferrofosfato) de 58 kWh. Eso sí, gracias a su eficiencia, el coche homologa una autonomía de 541 km WLTP. Por lo tanto, sigue tratándose de un eléctrico apto para viajar, si bien se queda muy lejos de los 790 y 769 km WLTP anunciados por sus hermanos.

Su motor eléctrico de 224 CV (165 kW) le permite completar el 0-100 km/h en 7.5 segundos, con una velocidad punta de 210 km/h. En cuanto a la carga, alcanza un pico de 200 kW en corriente continua, pudiendo pasar del 10 al 80% en apenas 20 minutos. La potencia máxima en corriente alterna se sitúa por su parte en 11 kW, tardando aproximadamente 6 horas y 30 minutos en cargar del 0 al 100% la batería.

Con un precio de partida de 48.250 euros, se erige como el coche eléctrico más asequible de la gama Mercedes-Benz, ya que los EQA y EQB arrancan de los 56.450 y 58.526 euros. El CLA 250+ cuesta 54.710 euros, mientras que el CLA 350 4MATIC se va a los 59.325 euros. Más adelante, la alineación debería completarse con la llegada de una variante de altas prestaciones AMG.

Mercedes CLA
Sus 541 km WLTP de autonomía todavía le permiten viajar de forma cómoda.

El nuevo Mercedes-Benz CLA 200 sigue estando muy bien equipado

Los clientes pueden elegir entre tres niveles de acabado: Progressive, AMG Line y AMG Line Plus. Además, durante un tiempo limitado también estará disponible la edición especial de lanzamiento Edition 1. Independientemente de la terminación elegida, el equipamiento de serie del CLA eléctrico es muy completo; por otro lado, también hay una amplia oferta de paquetes opcionales para que el cliente pueda personalizarlo a su gusto.

El nivel Progressive incluye como estándar las llantas de aleación de 17 pulgadas, faros full LED con control automático de luces de carretera, sensores de luz y lluvia, calandra iluminada, techo solar panorámico, retrovisores abatibles eléctricamente, retrovisor interior electrocromado, el sistema de infoentretenimiento MBUX con navegador asociado a una instrumentación de 10.25 pulgadas y a una pantalla táctil de 14 pulgadas, climatizador bizona, acceso y arranque sin llave, sensores de aparcamiento traseros, cámara de marcha atrás...

mercedes-benz-cla-class
El frunk tiene una capacidad de 101 litros.

La tapicería es mixta símil cuero/tela; además, los asientos delanteros son calefactables. Por supuesto, también cuenta con una práctica bomba de calor para el sistema de climatización. Respecto a los asistentes de seguridad, habría que mencionar el control de crucero adaptativo, la función de mantenimiento de carril y el control de ángulo muerto avanzado.

Aunque sigue siendo más caro que el Tesla Model 3, el nuevo CLA 200 supone un golpe en la mesa de Mercedes-Benz, que ahora ofrece una berlina eléctrica bien equipada, con una autonomía correcta y unos tiempos de carga muy ajustados a un precio que pone en jaque al resto de fabricantes premium, ya que su único rival directo a día de hoy es el Polestar 2.

Fuente | Motor.es

Este artículo trata sobre...