El nuevo BYD Atto 8 llega a Europa con hasta 1.086 CV y más de 600 km de autonomía

El nuevo SUV eléctrico de BYD llegará a Europa renombrado como Atto 8. Un modelo familiar pero de altas prestaciones con más de 1.000 CV de potencia y compatible con las cargas ultrarrápida de MW.

El nuevo BYD Atto 8 llega a Europa con hasta 1.086 CV y más de 600 km de autonomía

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Publicado: 25/10/2025 12:41

BYD está a punto de lanzar en los mercados internacionales uno de sus modelos más potentes hasta la fecha: el Tang L, que adoptará el nombre de Atto 8 fuera de China. Este F-SUV eléctrico, aspira a convertirse en el buque insignia de la serie Atto, que hasta ahora estaba compuesta por los modelos Atto 2 y Atto 3.

El nuevo Atto 8 es un modelo dotado de un cuerpo de 5,04 metros de largo, 1,99 metros de ancho y 1,76 metros de alto, y una distancia entre ejes de 2,95 metros que fue lanzado originalmente en abril de 2025 en China, donde ha tenido una muy buena acogida con 30.387 unidades vendidas enero y abril. El modelo llega ahora mercados como Europa con dos variantes principales: una 100% eléctrica y otra híbrida enchufable, ambas enfocadas a ofrecer altas prestaciones y capacidad para siete pasajeros.

BYD Atto 8: dos versiones para conquistar los mercados internacionales

El nuevo BYD Atto 8 llega a Europa con hasta 1.086 CV y más de 600 km de autonomía

La versión híbrida enchufable, denominada Atto 8 DM-p, combina un motor térmico de 1,5 litros turboalimentado (115 kW o 154 CV) con dos motores eléctricos que desarrollan un total de 400 kW (536 CV). Esta configuración le permite acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,3 segundos, con una velocidad punta de 200 km/h. La batería LFP de 35,62 kWh le proporciona una autonomía eléctrica de hasta 150 km bajo el ciclo WLTC, mientras que el depósito de 60 litros amplía la autonomía total hasta los 1.017 km. Contará con carga rápida a una potencia pico de 71 kW.

Por su parte, la versión 100% eléctrica del Atto 8 representa el máximo exponente tecnológico de BYD hasta la fecha. Estará disponible con propulsión trasera, 580 kW (777 CV), o con tracción total, 810 kW (1.086 CV). En esta última configuración, le catapultan hasta los 100 km/h en apenas 3,9 segundos, cifras que lo sitúan a la altura de deportivos de alta gama. Su batería LFP de 100,5 kWh le ofrecen una autonomía homologada de entre 560 y 670 km, dependiendo de la versión y el equipamiento.

El nuevo BYD Atto 8 llega a Europa con hasta 1.086 CV y más de 600 km de autonomía

Pero donde dará la campanada este modelo será en la carga rápida. Un sistema que puede alcanzar una potencia de carga de 1.000 kW, la más alta para vehículos eléctricos producidos en serie. Según la compañía, esto le permite recuperar 2 km de autonomía por segundo, así como 400 km en tan solo 5 minutos. Falta eso si la red capaz de dar semejantes cifras. Una red que BYD ha confirmado que comenzará a desplegar en Europa este próximo año.

El nuevo BYD Atto 8 llega a Europa con hasta 1.086 CV y más de 600 km de autonomía

Su llegada a los concesionarios europeos está prevista para principios de 2026, con precios aún por confirmar, aunque en China parte desde los 229.800 yuanes (unos 32.250 euros al cambio) hasta los 289.800 yuanes (aproximadamente 40.665 euros). Cifras que, como es habitual, crecerán de forma importante en su llegada a Europa.

Como referencia tenemos los 69.990 euros que costaba el BYD Tang L en España. El modelo de la anterior generación que puede marcar el arco en el que se moverá esta nueva propuesta.

Una alternativa que llegará con una BYD más asentada en el mercado, y que atacará un segmento premium donde puede un hueco de la mano de un conjunto muy compensado donde la variante de má spotencia se convertirá en el modelo bandera de la marca en nuestro continente.

Fuente | CNC

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