El NanoFlowcell Quantino podría comenzar su producción este año
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Publicado: 04/02/2016 10:00
Como algunos recordaréis el pasado año hemos conocido a otra de las tecnologías que quieren revolucionar el mundo del coche. Se trata de las baterías de flujo de NanoFlowcell que prometen autonomías de hasta 1.000 kilómetros con cada carga.
Esta tecnología ha sido presentada durante el salón de Ginebra, donde hemos conocido su segundo prototipo, el Quantino. Un modelo más pequeño y que parece será el seleccionado para comenzar el despliegue comercial.
Como recordamos el Quantino cuenta con espacio para cuatro pasajeros. Está dotado de cuatro motores de 25 kW cada uno conectado a unas ruedas de 22 pulgadas. Pero en lugar de 100 kW (136 CV) del prototipo, el modelo comercial se quedará en 80 kW (109 CV).[blocktext align=»right»]
Las baterías de flujo podrían convertirse en un rival para las de litio [/blocktext]Pero el gran atractivo del Quantino está en sus baterías. Este prescinde de una batería de litio clásica, y opta por dos tanques donde se almacenan 350 litros de líquido acumulador que forma su batería de flujo. Como hemos visto el prototipo lograba alcanzar los 1.000 kilómetros de autonomía, pero este dato se ha omitido en la última nota de prensa. A pesar de todo se espera que sea una cifra a la altura de los modelos con motor de combustión.
Para la recarga se pueden utilizar una toma de corriente, como un coche eléctrico convencional, o realizar una recarga rápida cambiando el líquido.
Según Nunzio La Vecchia, director técnico y el inventor de NanoFlowcell, «El líquido iónico no es inflamable y no es tóxico. No hay emisiones ni tampoco altas presiones implicadas. Como resultado, el sistema de almacenamiento es sencillo y la creación de una red de estaciones de repostaje es simple y relativamente barato«.
Según sus diseñadores las pruebas con las unidades de pre-producción se han completado con éxito, y ahora afrontan una fase de encarar la producción comercial. Algo que se producirá a finales de este mismo año. Una poducción muy limitada y destinada a poner en la carretera una pequeña flota de Quantino que muestren el potencial de la tecnología.
Para más detalles tendremos que esperar al Salón del automóvil de Ginebra, donde será presentado el modelo de producción del Quantino.
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Fuente | NanoFlowcell