¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Renault convoca la 5ª edición del Premio al mejor proyecto fin de carrera sobre movilidad sostenible

premio-fundacionrenaultmovilidadsostenible-2016

La Fundación Renault para la Movilidad Sostenible (FRMS) pone en marcha la V edición del “Premio al Mejor Proyecto Fin de Carrera sobre Movilidad Sostenible”. Un galardón que premia el esfuerzo e ingenio de aquellos estudiantes que con sus proyectos ayudan a construir una movilidad sostenible al alcance de todos.

El objetivo según los organizadores “Es fomentar entre los estudiantes de carreras técnicas el interés y la investigación sobre un concepto tan amplio como es la movilidad sostenible, uno de los retos del siglo XXI”. La convocatoria de la IV edición del “Premio al Mejor Proyecto Fin de Carrera sobre Movilidad Sostenible” se encuadra dentro de las actividades que desarrolla la FRMS para el fomento, divulgación e investigación en movilidad sostenible.

La Fundación Renault para la Movilidad Sostenible, de acuerdo a sus fines fundacionales y dentro de sus actividades para el fomento, divulgación e investigación en movilidad sostenible convoca la “5ª Edición del Premio al Mejor Proyecto Fin de Carrera en Movilidad Sostenible”.

Podrán concurrir al premio aquellos proyectos fin de carrera presentados en cualquier universidad española pública o privada dentro del periodo del 01/09/2015 al 01/09/2016. Se entienden por proyectos fin de carrera: Trabajos/Proyectos Fin de Grado y Trabajos/Proyectos Fin de Master universitario.

Los proyectos fin de carrera deben estar relacionados con la movilidad sostenible como concepto global: soluciones tecnológicas de producto y proceso, diseños innovadores, estudios teóricos y/o experimentales, análisis de tendencias, modelos de negocio, reducción de impacto ambiental y sonoro, mejora de eficiencia energética, atención a las necesidades sociales de movilidad, nuevas fuentes de energía, optimización logística, soluciones de seguridad vial, conectividad, vehículo autónomo, etc…

renault-iberdrola-acuerdo

Este año Renault ha introducido una segunda modalidad de proyectos, la relacionada con titulaciones de Económicas, Administración y Dirección de Empresas.

Se concederá un premio a cada una de las categorías:

1. Mejor Trabajo/Proyecto Fin de Grado o Master universitario relacionado con titulaciones técnicas
2. Mejor Trabajo/Proyecto Fin de Grado o Master universitario relacionado con titulaciones de Económicas y Administración y Dirección de Empresas
El premio al ganador en cada una de las categorías consistirá en: un diploma acreditativo y cheque de 3.000€ para el autor del proyecto y hasta 2.000€ para la compra de material pedagógico y/o de investigación para el departamento del profesor supervisor.

Además como novedad, este año los ganadores tendrán el privilegio único en Europa de plantear su candidatura a una beca de estudios en Francia financiada por la Fondation Renault (Francia) para un programa master: Master Vehículo Eléctrico (MVE) o Master en Transporte y Desarrollo Sostenible (TRADD).

Más info | Fundación Renault Movilidad Sostenible

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame