La nueva Powerwall de Tesla se presentará en las próximas semanas | forococheselectricos

La nueva Powerwall de Tesla se presentará en las próximas semanas


TeslaPowerwallInstalation

El pasado mes de febrero, antes incluso de poner a la venta la primera versión, Tesla confirmaba que estaban trabajando en una nueva versión de su batería para el hogar. Ahora en plena fase de distribución comercial de la primera generación, Elon Musk ha afirmado que están ultimando la actualización.

Según Tesla, esta nueva versión estaría disponible a lo largo de este próximo mes de julio. Pero en las últimas declaraciones de Elon Musk, podemos ver que Tesla podría estar pensando en adelantar sus entregas.[blocktext align=»left»]bateria-de-teslaLa batería de Tesla para el hogar [/blocktext]

Según una fuente interna del fabricante norteamericano, la nueva versión estará lista para comenzar su instalación en unas semanas. Algo que nos indica que los primeros clientes de la segunda generación de la Powerwall podrían comenzar a instalar sus baterías a lo largo del mes de junio.

Aunque en un principio se hablaba de cambios drásticos, la realidad es que no habrá grandes diferencias entre la primera y la segunda generación. Las novedades se centrarán en aspectos como la simplificación de la instalación, así como la compatibilidad con un mayor arco de inversores.

Hasta ahora la Powerwall era compatible con inversores con precios cercanos a los 3.000 euros. Pero ahora será posible usar modelos como el SMA de Sunny Boy, que tiene un coste de 1.090 euros. Un movimiento que permitirá abaratar la instalación de forma importante.

Algo que se espera permita acelerar una división en la que Tesla tiene muchas esperanzas. Ya durante el primer trimestre a pesar de las limitaciones, se han logrado colocar un total de 2.500 Powerwall, y nada menos que 100 Powerpacks, la versión industrial de la batería para el hogar.

Un mercado en plena explosión que camina de la mano de las energías renovables y el coche eléctrico. Un conjunto con fuertes sinergias y un enorme potencial comercial.

Relacionadas | Baterías del hogar. ¿Qué hay en el mercado?

Vía | Electrek

 

Compártelo:

11 comentarios en «La nueva Powerwall de Tesla se presentará en las próximas semanas»

  1. Si, aquí en España no hay quién pare la explosión de ese mercado!

    Hace unos meses me puse en contacto con Tesla justamente para preguntar acerca del pawerwall; me sorprendí cuando me llamaron. No me sorprendí cuando me dijeron que no tenían ningún plan de distribucion en España, por claros motivos…

    Pero como el gobierno está en plena tarea reformadora del sector energetico, seguro las cosas mejorarán! Jajaja

    Responder
  2. ¿Y cuales son esos motivos claros?.

    A nivel de legislación es perfectamente legal montar una batería para el hogar. Ahora y siempre. Tesla no viene a España por motivos económicos, ya que incluso con los supercargadores han hecho una modificación del borrador para que pudiesen entrar.

    Responder
    • Los motivos claros son que el ultimo gobierno evidentemente se esforzó, con el dimisionado ministro canario, en trabar el autoconsumo en este país. Esas baterías se amortizan muchísimo más rapido si produces algo de energia con paneles solares. Ahora mismo somos el país de Europa donde más dificil (papeleo para la instalación) y caro (peajes) es producir energia fotovoltaica a nivel privado para el autoconsumo. A nivel practico, no hay autoconsumo en España.
      Añadimos la actual situación de TOTAL incertidumbre y parón politico y no creo que falten los motivos para pasar España a la cola de la distribución europea del powerwall.
      Quales serían los motivos economicos? Si el marco legal del autoconsumo fuera neutral (ya no digo favorable), con la insolación que tenemos España sería uno de los mercados más interesante para ellos. Hogares que puedan invertir unos miles de euro si fuera rentable a medio plazo hay muchos.

      Responder
      • En España no está prohibido poner baterías, ni usarlas ni nada de eso. Ni tpoco hay una conspiración para que la gente no lo haga.

        Sólo existe la penalización en caso de instalación autosificiente y ya está.

        El principal uso que le veo a estas baterías es la de el ahorro económico, ya que si contratas la tarifa supervalle y recargas las baterías en la horas que es más barato el kwh, luego en el resto del tiempo usas las baterías y no la electricidad suministrada por la compañía, es decir sólo consumes electricidad en las horas supervalle.

        Responder
  3. FrancesC, es legal montar la batería si cumples todas las condiciones impuestas (estudio, contador, permisos…) y te das de alta en el registro de autoconsumo. Además tendrás que pagar mensualmente el «peaje extra» de la parte correspondiente a la potencia de la batería, que se suma al fijo de la instalación.

    Responder
    • Legal será pero fácil y rentable ya te digo yo que NO, y menos con el gobierno de Pandereta Popular que no hará más que ponerte le zancadilla y jodete vivo si hace falta.

      ¿Quien invierte en una instalación fotovoltaica doméstica para que salgan los mismos a gobernar durante 4 años y te jodan aún más via impuestos para que desmanteles tu instalación por aburrimiento?

      Yo desgraciadamente y dada mi justa economía no lo haré y sin embargo me encantaría dejar un aire y un Planeta más limpio a mis hijos, pero unos hijos de su madre no me dejan.

      Responder
    • Pero eso es para instalaciones de más de 10 kW. No podemos hacerle el trabajo sucio al gobierno con publicidad engañosa.

      Responder
  4. No «anónimo», por debajo de 10 kW de potencia no tienes peajes de respaldo de generación eléctrica (de forma transitoria, luego veremos…) pero por las baterías sí que tienes que pagar un peaje por aumento del fijo, potencia contratada + potencia de baterías.

    Responder

Deja un comentario