¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Se presenta la STORM Pulse. Una moto eléctrica con batería modular y hasta 380 kilómetros de autonomía

storm-pulse-2

El día 15 de este mes de junio se presentará una nueva edición de la 80edays. La vuelta al mundo en vehículos eléctricos, que dará el pistoletazo de salida la próxima semana desde Barcelona. Una edición donde veremos unos cuantos Tesla Model S, algún Roadster, un autobús eléctrico, pero también una interesante moto eléctrica. La STORM Pulse.

Se trata de un proyecto desarrollado por un equipo de estudiantes de la universidad holandesa de Eindhoven, que el pasado año presentaron la idea de desarrollar una moto eléctrica diferente. Se trata de un desarrollo que lleva el concepto de batería modular.

En total este modelo cuenta con un total de 28.5 kWh de capacidad, distribuidas en 24 pequeños módulos. Estas pueden ser cargadas de forma conjunta mediante el cargador de la moto, o pueden ser sustituidas por una ya cargada.

storm-pulse-baterias

storm-pulse

En total este pack le proporciona una autonomía de unos 380 kilómetros con cada carga. Una moto con un peso de nada menos que 340 kilos, dotada de un motor con una potencia máxima de 70 kW (95CV) y capaz de alcanzar los 160 km/h de velocidad máxima. Un diseño que cuenta con componentes de empresas tan reconocidas como Panasonic, KTM, Coquille o Tomtom.

Ahora la STORM Eindhoven se enfrentará a la dura prueba de recorrer 25.000 kilómetros en 80 días en una prueba que servirá para demostrar una vez más el potencial de los vehículos eléctricos, no sólo coches, si no también autobuses y motos.

Eso si, para participar el equipo necesita recaudar los 40.000 euros que costará la aventura. Un dinero que están intentando captar mediante las redes de crowdfunding, y que a falta de 16 días todavía les falta por completar más de la mitad de los fondos necesarios.

 

Vídeo | Youtube

Relacionadas | 80edays 2016. La vuelta al mundo en coche eléctrico prepara una nueva edición

Fuente | Storm-eindhoven

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame