Los rumores indican que Volkswagen invertirá hasta 10.000 millones de euros en su gigafábrica de baterías | forococheselectricos

Los rumores indican que Volkswagen invertirá hasta 10.000 millones de euros en su gigafábrica de baterías


772-Nissan’s-UK-Battery-Plant-modules-are-assembled-into-a-Nissan-battery-pack

Advertisement Advertisement

La semana pasada os hablábamos de la posibilidad de que el grupo Volkswagen estaba preparándose para levantar su propia fábrica de baterías para coches eléctricos. Una instalación que sería necesaria para atender una gama de coches que se espera se amplíe de forma importante en los próximos cuatro años.

Ahora nuevos rumores llegan para ampliar un poco más la información. Según la prensa alemana, este próximo mes de junio durante la reunión anual del consejo de Volkswagen se podría dar un paso decisivo de cara a la aprobación de este importante proyecto.

Se estima que el grupo germano invertirá unos 10.000 millones de euros en una fábrica de baterías propia. Una cantidad que podemos comparar con los 4.500 millones de euros que invertirán Tesla y Panasonic en su gigafábrica de Nevada.

nissan-batteries

Queda mucho por saber. Por ejemplo donde estará localizada. Algo que dada la participación de estados como la Baja Sajonia posiblemente incline la balanza a una producción dentro de Alemania. Una cuestión que otras fuentes indican que dada la elevada automatización del proceso, su impacto en cuanto a carga de trabajo no será muy elevada. También faltan por conocer aspectos como si será una única instalación, su capacidad de producción y sobre todo, cuando comenzará sus operaciones.

Pero está claro que si Volkswagen quiere lograr alcanzar su objetivo de lograr vender 1 millón de coches eléctricos para 2025, necesitará mucho más que una colaboración con suministradores externos como Samsung, que ahora mismo se encarga de las pocas baterías que consume el grupo alemán.

También quedamos a la espera de saber si VW afrontará el reto en solitario, o al igual que Tesla se aliará con algún fabricante de baterías, como la alemana Bosch, cuya participación en el proyecto ha ido ganando fuerza con el paso del tiempo.

Relacionadas | Nuevo Volkswagen e-Golf. 35.8 kWh de batería y 300 kilómetros de autonomía NEDC

Vía | FR (alemán)


puntos de carga
Compártelo:

31 comentarios en “Los rumores indican que Volkswagen invertirá hasta 10.000 millones de euros en su gigafábrica de baterías”

  1. Hablando de Yecla pues según publican Graphenano ha sido demandada por estafa lo cual no me extraña nada pero ojo la demanda no es para el tal Martín si no de unos socios en fin. Quien no se lo crea que busque la noticia.

    Responder
    • Gracias por el apunte; acojonante, aunque no sorprendente.
      Los palos que nos vamos llevando los que acusamos Graphenanos de ser simplemente unos estafadores, y mira…
      Por cierto, ya ni una palabra de este medio acerca del tema, después de asegurarnos que todo era verdad y que ‘pronto’ publicarían un reportaje con cantidad de pruebas!

      Responder
    • Según dice la empresa, la demanda era a uno de los socios creo el cual ya no tiene nada que ver con Graphenano, es decir la demanda no ha sido a la empresa.

      Responder
    • Estabais tardando en soltar la «pullita» de graphenano, todavia no entiendo lo que les molesta a alguno, sí que sea en España donde se quiera montar esa empresa (me da igual que sea falsa, o una estafa, mientras no toquen dinero público, que cada cual vigile sus inversiones) ó que tengán miedo de que sí funcione y empiecen a producir baterias.

      Por favor absteneros de dar siempre «la brasa» con el tema graphenano si la noticia no trata sobre ello, que ya cansais al personal.

      De otro lado, magnifica noticia que por fin VW empiece a ver la luz y se decida a apostar de una vez por lo eléctrico, nuestra salud lo agradecera.

      Responder
    • 3 BILLONES?? de dónde has sacado eso por favor, puedes citar fuentes?
      Hasta dónde yo sé Tesla invertirá un total de 5mil millones aprox. Así que eso que va a invertir VAG es el doble… y sin contar lo que invierta BOSCH.
      Así que poca broma con lo que está gestando el «Imperio Teutón»

      Responder
      • Qué lio!
        En INGLES un billion son 1.000 millones; en ESPAÑOL, un billión son 1.000.000 millones (un million de milliones)…
        Más facil expresarlos como 10^9 o 10^12 😉

        Responder
      • Perdona mi error nunca me he acostumbro al sistema español, que por decir algo no tiene ningún sentido. Pero si es una inversión de más del doble de la de tesla, esto pinta bien. Si lo hacen en su devido plazo.

        Responder
        • A collons…. Vale, vale.
          Supongo que VAG y los grandes grupos en general han diseñado un plan de actuación para reaccionar cuando se calcula más o menos que Tesla empiece a masificar el coche eléctrico.

          Responder
  2. Gracias Tesla, porque de repente en VW, se dan cuenta de que hay que montar una Gigafábrica de baterías y no hay que esperar a una nueva generación, ni una química nueva, ni que el precio baje, ni que haya demanda, ni que la tecnología esté madura, ni que el H2 salve al mundo, ni que bajen de peso las baterías, ni que no se incendien las baterías, ni darle tanta importancia al tiempo de repostaje, ni que…

    Solo llevan 6 años de retraso y todavía tienen que decidir donde va la fábrica, pero por lo menos ya no cuentan cuentos chinos ni ponen excusas peregrinas para no construirla. (Esperemos).

    Solo ha costado un montón de muertos y heridos, muchos gases lanzados a la atmósfera, un Dieselgate, la dimisión del CEO de VW, la dimisión de gran parte de la cúpula y técnicos, demandas y multas estratosféricas, la pérdida de credibilidad, la vergüenza de la mentira, etc., pero en el fondo es que casi todos eramos unos conspiranoicos y nos inventábamos las cosas, y VW, no ha dado el brazo a torcer y solo está «modernizándose».

    Responder
    • Opino igual. Creo que muchos están subestimando al grupo Vag, a BMW o a Daimler. Probablemente disponen de información que no es de dominio público, y creerán que es el momento de hacer estos movimientos, no antes, sino ahora.

      Responder
    • Bueno si tu lo dices, debo estar en el populacho ese de que hablas.

      Si fuera así, a pesar de estar en el populacho, no me equivoco entonces si pienso que son todavía más asesinos de lo que pensaba.

      Responder
    • Ante un Genio como tú el resto somos populacho, menos mal que no estamos aún en el IV Reichstag que si no, nos gaseabas en un local cerrado con unos WV.

      Responder
  3. Europa empieza a despertar del letargo…

    Muy buena la noticia, si es cierto que es el doble de inversion que la de Tesla, las cosas pueden empezar a ponerse muy serias y ser realista ver un Leon-Octavia electrico 100% que en España se venderia como churros («junto a sus variantes»).

    Ahora queda ver, cuando esas versiones populares las veremos por menos de 30.000 euros con 60kwh de bateria xD (2018-2021), supongo que la cosa se movera en esas fechas, a ver si es mas pronto que tarde…

    Responder
    • «Ya se han echo eco las principales páginas al otro lado del charco como insideevs…»

      Yo he leido la nota solo en insideevs, pero no la ponen exactamente como algo entusiasmante, más bien como una anecdota pintoresca…

      Responder
  4. Yo como parte del populacho me siento engañado y defraudado por la inmoralidad demostrada por el grupo VAG; y ni regalado me fio ya de ellos visto lo que son capaces de hacer; y más si han podido evitar antes el seguir envenenándome y no lo han echo por mantener su cuenta de resultados.
    Ni un tornillo de VAG

    Responder
  5. Nadie se mosquee por lo del populacho… Quiero decir que o estás en I+D de VAG, BMW, etc. O sabrás lo que ellos quieran que sepas… Mas nada.

    Responder
    • Claro que no!!, porque nos vamos a mosquear por que nos llamen:
      Populacho, o gentuza, o chusma, o asqueros gitanos, o negratas, o rojos de mierda, o, etc, etc, etc.

      Responder
  6. Mi intención no era despreciar a nadie, de hecho yo me incluia en la multitud.

    Cada cual que se haga responsable de sus comentarios; la acepción despectiva de populacho es de los grandes grupos del automovil hacia nosotros, por lo menos es lo que yo quise expresar.

    Responder

Deja un comentario