¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La Atieva Edna la vuelve a liar. Esta vez supera a un BMW i8 y un Dodge Viper

atieva-edna-vs

El pasado mes de julio Atieva, la start-up china con base en California, sorprendía al mundo con una pequeña muestra de su tecnología eléctrica. Un sistema de propulsión demencial instalado en una sencilla furgoneta Mercedes-Benz Vito. Un verdadero lobo con piel de cordero.

En la primera prueba la Atieva Edna lograba superar a un Tesla Model S, desconocemos la versión, y a un Ferrari California. Ahora Edna se ha lanzado de nuevo al circuito, y se ha enfrentado a otros dos deportivos. Un BMW i8, y el Dodge Viper.

Como vemos, la potencia del sistema de propulsión de Atieva es demoledor. Incluso instalado en una plataforma tan poco idónea para las altas prestaciones como las de un modelo industrial. Algo que no le ha impedido a sus 900 CV dispararla hasta los 100 km/h en apenas 3 segundos, y hasta los 400 metros en 11.3 segundos. Una cifra supone apenas una décima menos que el más potente de los Tesla. El Model S P90DL.

Como curiosidad, los responsables de Atieva han dicho que después de las pruebas de aceleración, donde el consumo se dispara, la Edna todavía ha sido capaz de recorrer sin problemas los 145 kilómetros que le separaban de la base del fabricante. Algo que nos indica que estamos antes un prototipo funcional más allá de poder acelerar en línea recta.

Pero para ver al lobo con piel de lobo todavía tendremos que esperar. No será hasta 2018 cuando veamos a un Atieva salir al mercado. Un modelo que no usará como cuerpo una furgoneta, y que optará por una más comercial y atractiva apariencia de berlina. Eso si, con 900 CV eléctricos en su interior.

 

Vídeo | Youtube

Relacionadas | Atieva presenta a Edna. Una Mercedes Vito convertida capaz de vencer a Teslas y Ferraris

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame