Según Elon musk, Tesla podría diseñar una furgoneta eléctrica | forococheselectricos
nissan e-nv200

Según Elon musk, Tesla podría diseñar una furgoneta eléctrica


Nissan-e-NV200-VIP-Concept

Advertisement Advertisement

Durante la presentación del Plan Maestro de Tesla, Elon Musk ha confirmado que se lanzarán al diseño de nuevos modelos, entre los que se incluye una configuración con mucho tirón en los Estados Unidos, las pick ups. Pero un usuario le ha comentado un importante detalle a Elon Musk. En Europa nadie compra este tipo de configuraciones, con mucha mayor demanda al otro lado del Atlántico.

La respuesta de Musk ha sido que probablemente tendría sentido diseñar una furgoneta eléctrica, usando la misma plataforma de la pick up. Un claro guiño al mercado europeo.

Esto pone sobre la mesa que Tesla prepara diferentes plataformas, que tendrán variantes. La del Model 3 dará como resultado un todocamino compacto. La del Model X un autobús eléctrico, y posiblemente una furgoneta eléctrica en la base de la camioneta.

Sin duda sería una buena forma de introducirse en un mercado con mucho potencial en Europa. Un segmento el de los industriales al que le falta algo de autonomía, y también una red de recarga rápida para convencer a los profesionales de optar por esta alternativa.

Un modelo que además del reparto de pequeñas mercancías, puede llegar a disfrutar de una adaptación para el sector del taxi. Un sector muy interesante a nivel de ventas, pero también a nivel mediático ya que se trata de un gra escaparate para mostrar un producto.

Relacionadas | Opinión. Algo que echo de menos en el Master Plan de Tesla

Vía | Twitter


puntos de carga

Compártelo:

10 comentarios en “Según Elon musk, Tesla podría diseñar una furgoneta eléctrica”

    • La plataforma del Model X ya está operativa, solo tendrian que cambiar la carcasa y adaptarla, sería una jugada maestra para amortizar la planta del model X y del model 3. Aparte que si Tesla entra en furgonetas y minibuses con una autonomia superior a 300km puede ser el empujon final a la movilidad electrica

      Responder
  1. En realidad la furgoneta y el minibús/monovolumen o como lo quieran llamar, es el mismo vehículo. Al igual que la Mercedes Vito o la Clase V son el mismo vehículo con distintos acabados, acabados de lujo Clase V. Acabados básicos Vito.
    Tesla puede hacer lo mismo, con una sola linea de producción.
    Las cuestiones son ¿Cuándo? Y ¿Cuánto?, dependiendo de las respuestas tienen muchas posibilidades de que mi próximo taxi sea un Tesla.

    Responder
    • Y una pick-up puede ser prácticamente la misma furgoneta donde has hecho descapotable la parte de atrás.

      El chasis cambia, pero la base, el sistema de baterías, tracción y demás puede ser exactamente el mismo y reducir considerablemente los precios.

      Responder
  2. Yo lo que veo es que el tiempo pasa y el coche eléctrico más barato (no se ahora cual sería) sigue siendo carísimo. A mi todo lo que pase de 10.000€ me parece un pastizal para gastárselo en un coche.

    Me veo sin coche eléctrico hasta que lleguen los autónomos dando servicio sharing.

    Responder
    • Él car sharing es una idea estupenda, créeme. Su único problema hoy es que es muy limitado y aún cuesta encontrar coches, pero con que solo el 20% de los coches fueran compartidos, no tendrías ningún problema para encontrarlos en cualquier lugar y en cualquier momento. Mira en la puerta de tu casa, imagina que 1 de cada 5 coches fuera compartido, y entenderás a qué me refiero.

      Responder
    • Pero es que los coches de 10,000 euros es un nicho me mercado casi inexistente en el mundo desarrollado y ahí va a tardar en llegar todo… el coche medio en España cuesta el doble que eso y España no es el mejor espejo de Europa.

      Mira a un coche de 10,000 euros (Daca básicos, C1, Algo, citycars, etc.) y verás que es todo tecnología de hace 10 años en su mayoría, nada de turnos, ni inyección directa… lo barato y amortizado.

      Responder
  3. Con sólo los tres modelos de Tesla (Model S, Model X y Model 3) pueden sacar todas estas combinaciones:

    Del Model S:

    – Berlina
    – Familiar

    Del Model X:

    – SUV
    – Pickup
    – Monovolumen
    – Furgoneta (de carga, mixta,..)
    – Minibus

    Del Model 3:

    – Berlina
    – Familiar
    – SUV compacto
    – Monovolumen

    Con escasas modificaciones pueden sacar hasta 11 vehículos diferentes, por lo que los 3 pilares fundamentales los tendrán disponibles en poco más de 1 año, luego será coser y cantar para sacar los 8 modelos restantes.

    Responder

Deja un comentario