¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Según Elon musk, Tesla podría diseñar una furgoneta eléctrica

Nissan-e-NV200-VIP-Concept

Durante la presentación del Plan Maestro de Tesla, Elon Musk ha confirmado que se lanzarán al diseño de nuevos modelos, entre los que se incluye una configuración con mucho tirón en los Estados Unidos, las pick ups. Pero un usuario le ha comentado un importante detalle a Elon Musk. En Europa nadie compra este tipo de configuraciones, con mucha mayor demanda al otro lado del Atlántico.

La respuesta de Musk ha sido que probablemente tendría sentido diseñar una furgoneta eléctrica, usando la misma plataforma de la pick up. Un claro guiño al mercado europeo.

Esto pone sobre la mesa que Tesla prepara diferentes plataformas, que tendrán variantes. La del Model 3 dará como resultado un todocamino compacto. La del Model X un autobús eléctrico, y posiblemente una furgoneta eléctrica en la base de la camioneta.

Sin duda sería una buena forma de introducirse en un mercado con mucho potencial en Europa. Un segmento el de los industriales al que le falta algo de autonomía, y también una red de recarga rápida para convencer a los profesionales de optar por esta alternativa.

Un modelo que además del reparto de pequeñas mercancías, puede llegar a disfrutar de una adaptación para el sector del taxi. Un sector muy interesante a nivel de ventas, pero también a nivel mediático ya que se trata de un gra escaparate para mostrar un producto.

Relacionadas | Opinión. Algo que echo de menos en el Master Plan de Tesla

Vía | Twitter

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame