¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Atieva vuelve a actualizar a Edna. La furgoneta eléctrica más rápida del planeta

atieva_edna_1469041761_600x275

El pasado mes de julio Atieva, la start-up china con base en California, sorprendía al mundo con una pequeña muestra de su tecnología eléctrica. Un sistema de propulsión eléctrico demencial instalado en una sencilla furgoneta Mercedes-Benz Vito. Un verdadero lobo con piel de cordero.

En la primera prueba la Atieva Edna lograba superar a un Tesla Model S, desconocemos la versión, y a un Ferrari California. Posteriormente una segunda actualización le permitió superar a modelos como el BMW i8 y el Dodge Viper.

Ahora Atieva ha confirmado que ha probado la tercera generación de su prototipo, que ha incluido un nuevo inversor capaz de incrementar la potencia. Una modificación que permite a este prototipo alcanzar las 60 millas por hora (96.6 km/h) en apenas 2.74 segundos. Una cifra espectacular para un modelo tan poco idóneo para las altas prestaciones como es una furgoneta diseñada para labores más tranquilas.

Llama la atención además de que la Mercedes Vito que sirve de mula de pruebas logre acelerar a esta velocidad, pero también la rápida evolución que el equipo de Atieva está logrando en un corto espacio de tiempo, y sin aparentes cambios en la batería.  Y es que en apenas unos meses han logrado pasar de los 3.08 segundos, a los 2.94 segundos, hasta llegar a la última cifra hasta el momento, los 2.74 segundos.

La potencia del sistema de propulsión de Atieva es demoledor. Incluso instalado en una plataforma tan poco idónea para las altas prestaciones como las de un modelo industrial, la Edna llega a los 900 CV. Un modelo alimentado por un pack de 87 kWh.

Un sistema que desde Atieva se ha confirmado que será trasladado al primer prototipo real en los próximos meses, y que debería dar como resultado además de un modelo algo más atractivo a nivel visual, posiblemente alguna mejora en cuanto a aceleración. Un prototipo que debería estar listo a finales de este año o principios del próximo, ya que el lanzamiento del modelo comercial, una berlina, está previsto para 2018.

Relacionadas | La Atieva Edna la vuelve a liar. Esta vez supera a un BMW i8 y un Dodge Viper

Vídeo | Youtube

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame