Atieva vuelve a actualizar a Edna. La furgoneta eléctrica más rápida del planeta | forococheselectricos

Atieva vuelve a actualizar a Edna. La furgoneta eléctrica más rápida del planeta


atieva_edna_1469041761_600x275

Advertisement Advertisement

El pasado mes de julio Atieva, la start-up china con base en California, sorprendía al mundo con una pequeña muestra de su tecnología eléctrica. Un sistema de propulsión eléctrico demencial instalado en una sencilla furgoneta Mercedes-Benz Vito. Un verdadero lobo con piel de cordero.

En la primera prueba la Atieva Edna lograba superar a un Tesla Model S, desconocemos la versión, y a un Ferrari California. Posteriormente una segunda actualización le permitió superar a modelos como el BMW i8 y el Dodge Viper.

Ahora Atieva ha confirmado que ha probado la tercera generación de su prototipo, que ha incluido un nuevo inversor capaz de incrementar la potencia. Una modificación que permite a este prototipo alcanzar las 60 millas por hora (96.6 km/h) en apenas 2.74 segundos. Una cifra espectacular para un modelo tan poco idóneo para las altas prestaciones como es una furgoneta diseñada para labores más tranquilas.

Llama la atención además de que la Mercedes Vito que sirve de mula de pruebas logre acelerar a esta velocidad, pero también la rápida evolución que el equipo de Atieva está logrando en un corto espacio de tiempo, y sin aparentes cambios en la batería.  Y es que en apenas unos meses han logrado pasar de los 3.08 segundos, a los 2.94 segundos, hasta llegar a la última cifra hasta el momento, los 2.74 segundos.

La potencia del sistema de propulsión de Atieva es demoledor. Incluso instalado en una plataforma tan poco idónea para las altas prestaciones como las de un modelo industrial, la Edna llega a los 900 CV. Un modelo alimentado por un pack de 87 kWh.

Un sistema que desde Atieva se ha confirmado que será trasladado al primer prototipo real en los próximos meses, y que debería dar como resultado además de un modelo algo más atractivo a nivel visual, posiblemente alguna mejora en cuanto a aceleración. Un prototipo que debería estar listo a finales de este año o principios del próximo, ya que el lanzamiento del modelo comercial, una berlina, está previsto para 2018.

Relacionadas | La Atieva Edna la vuelve a liar. Esta vez supera a un BMW i8 y un Dodge Viper

Vídeo | Youtube



tienda cargador coche eléctrico

Compártelo:

8 comentarios en “Atieva vuelve a actualizar a Edna. La furgoneta eléctrica más rápida del planeta”

  1. La elección de un furgón no es casualidad. Probablemente esté equipada con una batería híbrida de Litio y Ultracondensadores, para generar una descarga de amperios tan brutal.

    Debe de pesar tranquilamente más de 2500 kg. Es brutal.

    Responder
  2. No puedo estar de acuerdo contigo, Carlos.
    Decir que una furgoneta blanca es «un modelo tan poco idóneo para las altas prestaciones como es una furgoneta diseñada para labores más tranquilas»
    Es evidente que no eres autónomo y tienes que hacer cuatro entragas a la misma hora y cada entrega está a 20km de la otra.
    Se hace y punto, para eso tienes una furgo blanca con turbo.
    Hombre de poca fe 😀
    Nunca he visto una plataforma más idonea y probada como esa, millones de kilómetros a la velocidad de la luz lo demuestran 😀

    Responder
  3. La nueva furgoneta del equipo A, eso es lo que parece xD
    Les puede valer como coche de seguridad de la F1 xD, fijo que corre mas jaja.

    Brutal que una furgoneta deje por los suelos todo lo que hay alrrededor, brutal, debe ser una risa ir con esa furgoneta por ahi , no se logro en version termica y se ha logrado con el motor EV xD
    No quiero ni imaginarme, si ajustan el peso, le ponen un cuerpo mas apropiado etc.

    Esto demuestra posibilidades infinitas en cuanto a motores electricos y baterias se refiere, lo que va a pasar que va a parecer todo una carrera de cuadrigas!!! ya apareceran limitaciones legales, tiempo al tiempo xD
    Pero imaginaros en reparto, buses o en transporte por carretera de los camiones, o incluso en aviones o barcos lo que va a representar todos estos avances , poder disponer de una altisima capacidad de potencia sin incrementar consumo, vencer a la fisica y a la atmosfera, a la altura y a todos los desafios.

    PD la furgo made in Spain ademas jajjja aunque obviamente lo que lleva es completamente diferente xD

    Responder

Deja un comentario