Presentado el Karma Revero. Una berlina eléctrica con extensor de autonomía que lo vuelve a intentar | forococheselectricos

Presentado el Karma Revero. Una berlina eléctrica con extensor de autonomía que lo vuelve a intentar


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Cuatro años después del cierre de Fisker, el fabricante «norteamericano» regresa de sus cenizas de la mano de los chinos de Wanxiang bajo el nombre de Karma Revero. Una buena noticia que ofrecerá una segunda oportunidad a un modelo con una buena base, pero terriblemente mal terminado.

Un modelo que mantiene el atractivo diseño de Fisker, que sin duda ha sido el legado más importante de su creador. Un modelo que llega para ocupar un espacio bastante descuidado por los fabricantes, en el segmento de las berlinas de lujo y altas prestaciones dotadas de un extensor de autonomía.

Una berlina con capacidad para cuatro pasajeros, 2+2, que cuenta con un cuerpo de 4.98 metros de largo y una distancia entre ejes de 3.16 metros. Esto da como resultado una zona bastante cómoda y amplia para los pasajeros, pero por desgracia se come por completo una zona de carga que se queda reducía a unos ridículos 195 litros. Casi la misma cifra que un Smart ForTwo.

Características técnicas Karma Revero

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No hay grandes novedades en el Karma Revero respecto al anterior Fisker. Se trata de un eléctrico con extensor de autonomía propulsado por un sistema de motores eléctricos que suman una potencia de 301 kW (410 CV) que le propulsan hasta los 100 km/h en unos 5.5 segundos. Ligeramente más rápido que la anterior versión, y hasta una velocidad máxima limitada a 200 km/h.

Este se alimentará de una batería de litio (LiFePO₄) que incrementa ligeramente su capacidad, de los 20.4 kWh a los 21.4 kWh. Esta le permitirá aumentar la autonomía según el fabricante hasta los 80 kilómetros con cada carga. Una cifra que con casi total seguridad se trata bajo el ciclo NEDC europeo, ya que como recordamos la anterior versión con apenas 1 kWh menos lograba 51 kilómetros bajo el ciclo EPA.

Una autonomía que no logra una mejor cifra principalmente por una tasa de penetración aerodinámica bastante mala. 0.31Cx.

El motor gasolina que hace las veces de generador finalmente no ha recibido la actualización anunciada. Seguirá siendo un motor procedente de General Motors, y no de BMW. Un motor turbo de 4 cilindros con 175 kW (282 CV) de potencia que permite incrementar la autonomía, y mantener unos elevados niveles de prestaciones, cuando se termine la carga de la batería.

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Entre las novedades encontramos la actualización del cargador. La recarga lenta se incrementa de un máximo de 3.3 kW, a unos más decentes 6.6 kW, que permiten una recarga completa en 3 horas. Por su parte se añade la recarga rápida bajo corriente continua, que llega a los 40 kW. Esta nueva posibilidad permite recuperar el 80% de la capacidad en 24 minutos. Sin duda toda una mejora que incrementará las posibilidades del Revero.

Más novedades encontramos en el interior, donde el desastroso sistema de info-entretenimiento del Karma ha sido sustituido por un moderno sistema táctil. También a destacar la instalación de un techo solar que por fin hace honor a su nombre, y que estará formado por celdas fotovoltaicas capaces de recargar la batería del coche.

Un accesorio más simbólico que otra cosa, ya que según el propio fabricante, este panel de 200W es capaz de producir apenas 2.4 kilómetros de autonomía por jornada. Algo que servirá más que nada para prevenir la auto descarga de la batería cuando dejamos el coche durante un tiempo parado. Eso si, debe estar al sol.

Precio y disponibilidad Karma Revero

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En cuento al precio, el Karma Revero está disponible en Estados Unidos por un precio de 130.000 dólares. Un coste bastante más elevado que el Karma original, pero que a cambio incluye la mayor parte del equipamiento opcional.

Un nuevo Revero que será fabricado en la planta que Karma tiene en Moreno Valley, California, y que ampliará las posibilidades de un mercado que no para de crecer y que desde principios de 2017 contará con un nuevo miembro al que le sobra diseño y estilo, pero al que le penalizan aspectos como la aerodinámica y sobre todo la capacidad de su maletero.

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Fuente | Karma Automotive



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12 comentarios en “Presentado el Karma Revero. Una berlina eléctrica con extensor de autonomía que lo vuelve a intentar”

  1. Lo mejor de los electricos con extensor de autonomia es que el motor térmico no se tiene que dimensionar para la potencia máxima que puntualmente puede necesitar nuestro coche (una subida con fuerte pendiente o un adelantamiento) de eso ya se ocupa el motor eléctrico. El extensor se puede dimensionar para la potencia media necesaria del sistema.
    Un coche medio puede llevar un motor térmico de 100kw aunque de media utilice solo 20kw.
    De ahí que el concepto «Vehiculo eléctrico con extensor de autonomia» es mejor que el concepto «vehiculo hibrido enchufable»
    El primero tiene una autonomia electrica mucho mayor que el hibrido enchufable ya que el peso del extensor/generador es mucho mas bajo que del de un motor convencional, caja de cambios automática y escape, peso y espacio que se puede utilizar para incrementar la caoacidad de las baterias y que cubre el 95% de nuestras necesidades y aunque el consumo del coche en modo extensor no es bajo por las pérdidas de eficiencia este no es más que un sistema para los 4 o 5 viajes que haremos al año fuera del alcance de las baterias o sin tiempo para cargar.
    Además el coste del extensor puede ser muy bajo si se populariza. No mas de 2 o 3000€.
    Por el contrario, el hibrido enchufable con autonomias en modo electrico que no suelen exceder los 40 km. reales solo cubre un porcentaje bajo de nuestros desplazamientos diarios y, al final, haremos un porcentaje muy elevado de km. en modo petrolero.
    Resumiendo:
    Electrico con extensor; autonomia electrica 200km. en modo extensor ilimitada.
    Hibrido enchufable; autonomia electrica 40km.motor convencional ilimitada
    Y yodo por el mismo precio.
    Nota.He usado los valores del bmw i3 y el golf GTE como referencia.

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    • Pero tienes que pensar en que le conviene a los fabricantes, no a los consumidores.
      Ya luego se encargarán de hacer marketing para que te creas que eso es lo que a ti te conviene, y que ellos se están sacrificando por ti. 😀
      El tema, también es que si hacer un eléctrico con 200km de autonomía, habria que ver si conviene invertir esos 2000 o 3000 euros en más bateria o en movilidad alternativa (trenes-aviones-autobuses) para esos dos o tres viajes.
      Dependerá de cada situación.
      Pero si, estoy de acuerdo que si ru pones un generador de 30 o 40kw mantienes ritmo y al mismo tiempo recargas bateria.

      Los de Nikola (el camión super chulo ese) van a sacat un ATV tipo Polaris dentro de poco, sirve sobre todo para los bosques, y como opción te venden un generador externo pertatil, que te carga las baterias de 50kw en dos horitas, asi no te quedas tirado por el bosque.

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    • El coche mola, muy americano, solo le falla un par de cosas, ese interior bicolor (por dios, es super ortera ) y un maletero de 500lts, para que entren un par de bolsas de golf y un cadaver al mismo tiempo, como corresponde a un buen coche americano
      😀

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  2. Por ese precio podían haberle metido un pack de 100 – 120 kwh y hacerlo EV total.
    El extensor lo veo yo más para coches de 25.000 euros. Se les monta 20 kwh de batería que vale para el día a día y para acceder a las ayudas, y para ahorrarse los 30 ó 40.000 euros que costarían 80 kwh adicionales para largos desplazamientos, montan un extensor de 4 ó 5.000 euricos. y tan rebien.
    Pero vamos, si hacen un coche de 135.000 euros, ya podían poner un pack generoso

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  3. Incomparable con el Tesla Model S, pierde absolutamente en todo.

    Quizás a alguno le guste más el diseño pero justo ahí para de contar.

    Le auguro un pésimo futuro.

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