Historial de las ventas de Porsche comparadas con las de Tesla
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Publicado: 29/01/2016 11:00
Muchas veces las comparaciones nos pueden servir para hacer paralelismos entre la dinámica de diferentes fabricantes. Es el caso de Tesla y Porsche. Dos constructores diametralmente diferentes, pero que comparten una evolución de ventas que les ha llevado a convertirse en referencias en su segmento.
En 1996 Porsche logró vender un total de 19.262 coches. Diez años después esta cifra creció hasta las 96.764 unidades. Esto significa un 402% en 10 años, o un 40.2% anual medio.
Por su parte Tesla logró entregar 22.450 unidades en su primer año con el Model S, 2013. En 2017 el objetivo es llegar al menos hasta las 90.000 unidades, sumando el S y el X. Esto supone un crecimiento del 300%. Esto supone que en apenas 4 años Tesla ha logrado lo que Porsche ha necesitado 10 años.
A esto hay que añadir que Porsche ya contaba con una red de distribución y talleres implantada, y que además no ha tenido que afrontar la inversión de crear una basta red de puntos de recarga rápida. Dos inversiones que se han llevado una buena parte del dinero de Tesla estos años.
Pero la cosa no se quedará ahí por parte de Tesla. Ni mucho menos. Los planes del fabricante norteamericano son de alcanzar las 500.000 unidades en apenas cuatro años más, 2020. Todo gracias a la irrupción del más económico Model III. Esto supondría de lograrse, multiplicar por 10 el crecimiento logrado por Porsche en 10 años. Algo realmente encomiable para una pequeña empresa que hace pocos años ni existía.
A esto podemos añadir también la influencia que Tesla ha tenido en todo el sector, tanto de los coches eléctricos, sobre todo en la forma de vender de forma directa eliminando intermediarios. Pero también de los puntos de recarga, e incluso del almacenamiento de energía para el hogar.
Vía | Cleantechnica