¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Avistado en Nürburgring el superdeportivo eléctrico de NextEV

next-ev-nurburgring

Esta semana un visitante del infierno verde ha tenido la ocasión de ver a la primera propuesta del fabricante chino NextEV. Un superdeportivo eléctrico que ha estado en Nürburgring realizando una serie de pruebas y lo que parece la grabación de material promocional.

Como podemos ver, no hay lugar a dudas de que hablamos de un modelo de altísimas prestaciones. Tanto su diseño radical, como el entorno donde ha sido avistado, son pistas más que sólidas de que hablamos de un coche con un cuerpo espectacular, pero seguramente también un sistema de propulsión de infarto.

De momento desde NextEV no se han dado datos técnicos. Solamente sabemos lo que dicen los rumores, y estos indican que se trata de un modelo dotado de un sistema de propulsión de 1 MW. Esto son más de 1.300 caballos de potencia que dispararán al vehículo hasta un nivel de prestaciones demencial.

Por supuesto, no sólo con caballos se logran buenas cifras, y sobre todo, en el caso de los eléctricos, hace falta que esas se mantengan con el paso de los kilómetros. Algo que pueden estar desarrollando en uno de los circuitos más exigentes para un coche eléctrico.

La presentación del superdeportivo eléctrico de NextEV tendrá lugar este próximo mes de noviembre, que será cuando conozcamos con más detalle los planes del fabricante chino. Unos planes que en principio seguirán un patrón bastante conocido.

Primero lanzar un modelo exclusivo y representativo, que abra las puertas de la financiación, y luego con esos fondos y experiencia acumulada, ponerse a trabajar en modelos más económicos.


Relacionadas | Según el presidente de NextEV “Tesla ha sido la versión 2.0 de la industria, nosotros seremos la 3.0”

Vídeo | Youtube

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame