Según el presidente de NextEV «Tesla ha sido la versión 2.0 de la industria, nosotros seremos la 3.0»
3 min. lectura
Publicado: 06/07/2016 11:38
NextEV es uno de los nuevos protagonistas que quieren hacerse un hueco en el competitivo mundo de la fabricación de coches, y lo quiere hacer desde cero de la mano de una oferta 100% eléctrica. Un fabricante que quiere hacer las cosas diferentes a otros aspirantes, como Faraday Future.
En una entrevista, el presidente de NextEV, Martin Leach, ha disparado directamente a la línea de flotación de la también china Faraday Future. El Sr Leach ha indicado que a finales de año presentarán su primer modelo, un superdeportivo eléctrico, que no será un prototipo. Será un modelo comercial.[blocktext align=»left»]
NextEV presentará este año un superdeportivo eléctrico de más de 1 millón de euros y 1 MW de potencia [/blocktext]La idea es que este sirva de escaparate para la tecnología del fabricante, y que sirva para abrir las puertas a futuros diseños más terrenales. Pero nada de prototipos ni imágenes en la sombra. NextEV mostrará un coche que estará a la venta a los pocos meses de su presentación.
Según el Sr Leach «Como una nueva compañía fabricante de coches, tenemos que establecer nuestra propia credibilidad. Y lo haremos con dos plataformas, un superdeportivo y nuestro equipo de Fórmula E. Nuestra estrategia es diferente a la de Faraday Future, somos una empresa que impulsa el valor, no somos realmente un fabricante de coches. Somos una empresa que quiere hacer cosas que ayude a los conductores«.
Como siempre que se habla de coches, en las entrevistas sale el nombre de Tesla. Para el presidente de NextEV, Tesla ha realizado un trabajo brillante creando unos productos que el cliente desea. A pesar de esto el Sr Leach indica que si la automoción tradicional ha sido la versión 1.0, Tesla ha sido la 2.0, y ellos quieren convertirse en la 3.0.
El presidente de NextEV ha confirmado que a finales de año además del superdeportivo eléctrico, que asegura será capaz de competir contra los mejores del mercado, desvelarán alguna otra sorpresa, sin entrar en detalles. Un fabricante que dice no ser un fabricante, y que quiere que la conducción sea algo más que un trámite. Que esta vuelva a ser una experiencia divertida.
Veremos si lo logra.
Relacionadas | NextEV, el fabricante chino que quiere luchar con Tesla, recauda 500 millones de dólares
Vía | IBT