¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Panasonic recorta beneficios para acelerar sus inversiones en baterías para coches eléctricos

panasonic-tesla

Durante la presentación de resultados realizada hoy en Tokio, el presidente de Panasonic ha confirmado que están afrontando una reducción de sus estimaciones de beneficios, en favor de las nuevas inversiones en el sector de las baterías para coches eléctricos.

Un sector que según la presentación, está creciendo de una forma muy rápida, principalmente por la demanda procedente de Tesla. Según el Sr Kazuhiro Tsuga, jefe ejecutivo de Panasonic «Estamos siendo testigos de una fuerte demanda no sólo de Tesla, si no de otros fabricantes. Estamos viendo como el mercado de las baterías está siendo el mayor impulsor del crecimiento, por lo que estaos haciendo una apuesta agresiva y una inversión estratégica«

El pronóstico de Panasonic para este año fiscal japonés, que termina el 31 de marzo, será alcanzar 2.129 millones de euros, o un 21% menos de lo estimado en un primer momento.

Entre las razones de estas cifras desde el fabricante se ha achacado a la fortaleza del yen, que ha perjudicado las exportaciones. Pero también las fuertes inversiones que Panasonic está realizando en la Gigafábrica de baterías de Tesla. Unos 1.000 millones de euros dentro de una inversión total para la infraestructura que llegará a los 4.500 millones de euros.[blocktext align=»center»]Tesla-model-3-2016-silverMás sobre el Tesla Model 3: Fotos, filtraciones y un sorteo especial [/blocktext]

El objetivo es lograr incrementar una oferta que según el presidente del fabricante nipón, pronto superará a la capacidad de producción, sobre todo si la dinámica de Tesla continúa con el crecimiento actual. Una producción que sólo en el caso de Tesla llegará a los 35 GWh para 2018. Una cifra que permitirá a Tesla alcanzar una producción de 500.000 baterías al año ya en 2017, y llegar a los 1.5 millones de packs al año antes de 2020.

Algo a lo que se añadirá el reciente acuerdo que expandirá la relación entre Panasonic y Tesla, relacionado con el sector de los paneles fotovoltaicos. Un nuevo frente en una relación cada vez más estrecha que está logrando llevar el nivel de producción de las baterías a cifras destacables, y al que puede seguir el sector de las placas fotovoltaicas.

Relacionadas | Inauguración oficial de la gigafábrica de baterías de Tesla (vídeo)

Vía | Reuters

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame