¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla y Panasonic colaborarán en la producción de paneles fotovoltaicos

solarcity-buffalo_1-e1473357502264

Ayer Tesla ha publicado una nota de prensa en la que afirma que han firmado un principio de acuerdo con Panasonic, por el cual colaborarán en la producción de paneles fotovoltaicos. Un nuevo movimiento de la empresa comandada por Elon Musk en su camino para convertirse en mucho más que un fabricante de coches.

Según la nota, este principio de acuerdo tendrá que pasar por el consejo de accionistas de Tesla, que tendrán que ratificarlo. De hacerlo, supondrá poner en marcha un nuevo nivel de colaboración Tesla-Panasonic, en este caso en una línea de producción de células solares.

La producción de esta nueva línea comenzará en 2017 en la planta que SolarCity tiene en la localidad de Búfalo, Nueva York. Una verdadera gigafábrica de paneles solares con una superficie de 111.000 metros cuadrados que ha necesitado una inversión de 750 millones de dólares.

SolarCity

Una vez en marcha se encargará de producir un nuevo tipo de panel que eleva la potencia de cada placa hasta los 350W. Un nuevo nivel que permitirá sacar el máximo partido incluso a los tejados más pequeños. También se espera tenga un fuerte impacto en el precio de los paneles, gracias a una producción que llegará a 1 GW cada año.

Según JB Straubel, CTO de Tesla «Este acuerdo permitirá acelerar la producción de células solares de alta eficiencia, extremadamente fiables, y al mejor coste

Un nuevo paso de Tesla y su división Energy, que permitirá poner en el mercado soluciones integradas en el sector de la energía fotovoltaica, como el del almacenamiento residencial y estacionario de red. Una propuesta que debería dar como resultado productos más competitivos, pero también ayudar a rebajar unos costes que a pesar de haber vivido un fuerte descenso en los últimos años, todavía necesita un empujoncito para poder ser populares a nivel económico.

Un proyecto sobre el que sabremos más el día 28 de este mes, cuando Tesla realizará una importante presentación.

Relacionadas | El próximo 28 de octubre tendremos grandes novedades de Tesla. Nuevo cargador, nueva Powerwall, y un tejado fotovoltaico

En DiarioRenovables | ¿Cómo será el tejado solar de Tesla y SolarCity?

Fuente | Tesla

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame