El Opel Ampera-e ya tiene precio en Europa. Inicio de las entregas en junio de 2017
3 min. lectura
Publicado: 16/12/2016 10:00
El Opel Ampera-e será uno de los protagonistas de este próximo 2017. Sus 500 kms de autonomía NEDC (383 EPA) le permitirán elevar el tono de las conversaciones sobre coches eléctricos donde hasta ahora las pequeñas baterías de 24 kWh eran las protagonistas. Por desgracia a falta de confirmación oficial lo será sólo en algunos mercados como el de Noruega. El resto tendremos que esperar al menos hasta principios de 2018 para comenzar los pedidos.
Pero como decimos, otros mercados donde el apoyo al coche eléctrico por administraciones es fuerte, y donde se esperan importantes ventas, si lo recibirán en breve. Y como ejemplo la publicación del precio que tendrá el Opel Ampera-e en Noruega. Su primer mercado.
Según vemos en la publicidad de Opel, el Ampera-e tendrá un precio de 33.376 euros antes de impuestos. Como recordamos, los coches eléctricos están exentos de IVA en este mercado. Es realmente curioso que si trasladamos este precio a dólares, nos da una cifra antes de impuestos de 34.778 dólares. Esto quiere decir que el Ampera-e será 2.722 dólares más barato que el Chevrolet Bolt.
En cuanto al precio, si es el mismo en el resto de mercados, el Ampera-e llegará a España con un precio estimado de 40.384 euros incluyendo el IVA. Una cifra ligeramente por encima de lo esperado, y que además de confirmarse tendrá una importante repercusión. Las ayudas.
De momento no se han publicado los detalles del nuevo programa de ayudas en España. Pero es de suponer que cambiando el presupuesto, que se incrementa ligeramente, este cuenta con un límite de 32.000 euros antes de impuestos para poder acceder a la ayuda. Algo que salvo modificación del programa de ayudas, o rebaja por parte de Opel España, el Ampera-e se quedará sin ayudas.
En cuanto a las entregas, en estos momentos Opel ya está recogiendo reservas en los primeros mercados a donde llegará durante el mes de junio. El resto, como España, tendrá que esperar al menos un año. Un tiempo durante el cual el fabricante alemán propiedad de General Motors puede maniobrar para lograr reducir esos 1.300 euros que ahora mismo le separan de los 5.500 euros de ayudas.
Relacionadas | Opinión: Con el nuevo Renault ZOE 40 y Opel Ampera-E, ¿cuál será el movimiento del resto de marcas?
Vía | Push EVs