¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Habrá una segunda generación del Tesla Roadster, aunque tardará en llegar

tesla-roadster-630x310

Este año se han cumplido 10 años desde la presentación del Tesla Roadster, el modelo que abrió el camino de Tesla Motors. Nacido en 2007, fue diseñado sobre la base de del Lotus Elise, manteniéndose en producción hasta 2011. Después llegó el Tesla Model S, el Model X y próximamente llegará el Model 3 y quién sabe si un Model Y. Pero por el momento, el Tesla Roadster no parece que entre en los planes a corto plazo de la marca californiana.

Eso sí, es necesario recalcar que Tesla no se ha olvidad de los propietarios del Roadster, la gente que ayudó a la compañía a ser lo que es hoy. Es por eso que la marca ofrece a los propietarios actualizar su coche con una nueva batería de 78 kWh, la cual permite al Roadster lograr una autonomía media de 532 kilómetros con cada carga. Un 35% más de lo que lograba el anterior pack de 56 kWh.

Sin embargo, siempre se ha rumoreado acerca de una nueva generación de este modelo. Algo que el propio Elon Musk ha confirmado a través de un mensaje de Twitter.

Los cierto es que no es la primera vez que Elon habla de un nuevo Roadster ya que durante una presentación de Tesla hizo las siguientes declaraciones:

“Hay una velocidad más rápida que la “ridícula”, pero está reservada para la próxima generación del Roadster dentro de cuatro años.”

Lo lógico sería que este Roadster estuviese basado en una plataforma propia en lugar de en el Lotus Elise, y tuviese además un diseño más acorde a los estándares actuales de Tesla.

Los rumores hablan de que este nuevo Roadster no llegaría antes de 2019.

Fuente | Twitter

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame