Nueva Renault Kangoo ZE. Ahora con hasta 270 kilómetros de autonomía | forococheselectricos
Renault Kangoo ZE 40 kWh batería

Nueva Renault Kangoo ZE. Ahora con hasta 270 kilómetros de autonomía


Renault Kangoo ZE 40 kWh batería

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El próximo 13 de enero durante el Salón del Automóvil de Bruselas, se presentará la largamente esperada actualización de su furgoneta eléctrica Renault Kangoo ZE. Una renovación que supondrá la llegada de un nuevo motor, y sobre todo de una nueva batería.

De momento no hay detalles de la misma, como quién será el fabricante, y su capacidad. Pero si sabemos que este nuevo pack incrementará más de un 60% la autonomía de la Kangoo ZE. Esta pasará de los 170 kilómetros actuales, a los 270 kilómetros con cada carga.

Una autonomía que a falta de confirmación oficial, nos puede indicar una capacidad cercana a los 40 kWh. Una posibilidad que supondría la instalación de la misma batería que llevará el nuevo Renault ZOE ZE 40, y que está fabricada por LG en lugar del pack de AESC que lleva la Kangoo en la actualidad. Algo que le permitirá ganar densidad energética, reducir peso, y ganar en durabilidad.

Por supuesto, una autonomía lograba bajo un ciclo NEDC que los propios fabricantes están empezando a reconocer es muy poco realista, y como muestra en la nota de prensa de Renault se indica que la autonomía real estará más cercana a los 200 kilómetros con cada carga, lo que permitiría a la Kangoo ZE colocarse con diferencia como el modelo industrial eléctrico con más autonomía del mercado.

Para el resto de detalles, confirmación de la batería, disponibilidad y precio, tendremos que esperar a la presentación del próximo 13 de enero.

Relacionadas | La Renault Kangoo ZE se renueva. Posibilidad de compra o alquiler de la batería

Fuente | Renault


puntos de carga
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23 comentarios en “Nueva Renault Kangoo ZE. Ahora con hasta 270 kilómetros de autonomía”

    • Según me comenta un amigo que trabaja con Seur, ya están utilizando el modelo anterior y desde el almacén a los repartos de Madrid nunca llegan a necesitar tantos Kilómetros en una sola jornada, ten en cuenta que repartos de tpo local son muy de arranca/para y nada de ir a 120 km/h por autovía. Sigue si ser la solución perfecta pero a algunas empresas les empiezan a salir los números.

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    • Prácticamente NUNCA se sobrepasan los 100 kms. en reparto. Incluso en Correos con turnos intensivos de mañana y tarde. Los carteros que utilizan el antiguo modelo están encantados. Por supuesto que hay aspectos a mejorar pero, en general, más que suficiente para el «dia a día» por ciudad.

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      • Magnificos aportes, entonces estas furgos van a ser un pelotazo para ese tipo de entregas y usos, ya no hablemos con las actualizaciones.
        Aunque sigo pensando que lo suyo seria llegar a casi 200 o 200 al menos para garantizar el uso para todos los profesionales en ambientes urbanos e interurbanos.

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        • Efectivamente, todo lo que sea más autonomía bienvenido sea. Tarde o temprano veremos los 300-350 reales en prácticamente todos los segmentos. La cosa no va tan rápido como nos gustaría pero, de momento, toca tener paciencia, mucha paciencia

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  1. Claro, si le ponen la de 60 kw le haría a más de uno, a mí por ejemplo, difícil decidirse entre esta y la TDI….y eso de momento (quizás para el año que viene con el ampara de 60kw)…NO INTERESA..

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  2. Esta claro que a muchísimas empresas les servirá los 200 kms reales y los hasta 270 kms en caso uso intensivo ciudad con poca carga.

    Veremos si Nissan mueve ficha y mete una batería de 60 kWh a su furgoneta eNV200, podría ser el principio del cambio y un posible pelotazo en ventas.

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  3. Aparte de la autonomía el «equipamiento» de la Kangoo ZE deja mucho que desear en comparación a la térmica. Si ya se que para repartidores da igual, pero los particulares como yo que tenemos la diesel lo notamos mucho. Si sacaran la kangoo con el equipamiento de la mia en eléctrico francamente me lo pensaba.

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  4. Si hablamos de uso en reparto en ciudad el ciclo NEDC no es tan mentiroso y para las empresas de reparto con unos 250 km reales en ciudad es muchísimo mas de lo que pueden necesitar.

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  5. A mi lo que me preocupa es que ni la primera ni la actual lleva cargador rapido y no se dice nada sobre ello en el articulo. Porque recargar una bateria de 40kw con un cargador lento…no es operativo para mucha gente. Un cargador de 20 o 40 kws iria de perlas…

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    • Bueno, según lo mires, con que tenga una batería de 40 kwh y cargue en monofasica a 3,7 kWh es suficiente con unas 11-12 horas para cargarla en el supuesto que la dejemos sin carga cada día, algo para nada habitual.

      Si la jornada de trabajo acaba en el peor de los casos a las 21:00 y comienza a las 8:00 del día siguiente, ya tendríamos margen para la carga completa y vuelta a empezar, sino la parada para el almuerzo se puede aprovechar para meterle una carga extra de 1 o 2 horas.

      Si el cargador permite llegar a 6,6 kWh o más, el tiempo recarga se reduce muy mucho.

      Esta claro que sí el uso es intensivo con paradas de menos de 4 o 5 horas, o lleva carga rápida trifásica a 22 kWh como mínimo o no hacemos nada.

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  6. Espeero que no. Pero con una simple regla de tres. 270/400 son 27kwh de bateria frente a 40-41kwh de la del zoe.
    No sera que le han metido la de 30kwh del «nuevo» leaf que son esos 27kwh utiles???? Menuda cagada si es asi.

    Deberia llevar los 41utiles y no otra cosa… q escalofrioo…

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  7. Si le meten la bateria del Zoe hace facilmente 200 kms reales con la nueva, en urbano incluso mas.

    A ver si entre esta y que salga sin la mierda alquiler bateria, junto con la E-NV200 que metiesen mas bateria empieza a ponerse interesante la cosa,que muchas empresas, pymes y autonomos estan esperandolo como agua de mayo.

    Las furgos diesel en urbano gastan animaladas que no bajaran de casi 10 litros, averias constantes por ese uso, ruidos y vibracion que las hace incomodas para conducir, empleados que las llevan en primera y segunda normalmente xD, no tienen cambio automatico, etc

    Yo como empleado llevando una diesel acabaria hasta las pelotas, una electrica en cambio te acerca a la conduccion de un turismo de alta gama en ciudad, nada que ver.

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