Pillado durante unas pruebas en próximo BMW X1 enchufable
2 min. lectura
Publicado: 30/03/2016 10:13
La familia de enchufables no para de crecer en BMW. Después de los i3, i8 y X5 eDrive y 225XE, ahora el turno parece que le tocará al más pequeño de los todocaminos del fabricante alemán. El BMW X1 enchufable.
Este ha sido cazado durante unas pruebas, lo que confirma que la segunda generación de este modelo contará entre su oferta de motores una híbrida enchufable que podría recibir la denominación BMW X1 xDrive25e.
De esta forma BMW continúa expandiendo su sistema eléctrico por la gama, y logrando de esa manera tanto reducir las emisiones de la misma, como sacar el mayor partido posible a la inversión en sistemas eléctricos que como vemos, no se limitará ni mucho menos a la familia «i».
A nivel mecánico de momento no se han publicado los datos del BMW X1 enchufable. Se espera que el sistema híbrido conste de un motor de gasolina de 4 cilindros combinados con un motor eléctrico de 89 CV de potencia y un par máximo de 136 Nm. Esta combinación de motores impulsará el eje trasero a través de una caja de cambios de solo dos velocidades, entregando una potencia combinada de más de 200 CV.
Se espera que la autonomía en modo eléctrico ronde los 40 kilómetros, ciclo NEDC, y por su parte el consumo medio será de unos 2 l/100 km, con unas emisiones de CO2 que estarán por debajo de los 50 gCO2/km.
Un modelo que es espera esté disponible a finales de este mismo año, o principios del 2017.
Vía | Paultan