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El Chevrolet Bolt (Opel Ampera-e) analizado por el propietario de un BMW i3

Está claro que la llegada del Chevrolet Bolt tendrá un efecto sobre los interesados en lanzarse a la compra de un coche eléctrico, y hasta ahora tenían en lo más alto de la lista a modelos como el BMW i3. Y es que el Bolt se posiciona como una interesante alternativa por batería, pero también por potencia y precio.

Es por eso que resulta interesante saber la opinión de un propietario de un BMW i3 que ha podido realizar una prueba con el Chevrolet, y que ha expresado su opinión al respecto. Unas impresiones por supuesto totalmente personales, pero que nos permiten ver que aspectos podrían convencer a algunos a mantener su apuesta por el i3.

El análisis lo ha dividido en dos partes, la parte buena y los aspectos negativos. En la primera destaca del Bolt elementos como la autonomía, 383 kms bajo el ciclo EPA frente a los 183 kms del i3 con batería de 33 kWh. También pone en el lado positivo el espejo retrovisor, que puede utilizar la cámara situada en la parte posterior para ofrecer una visión más amplia.

En este apartado vemos la aceleración, que iguala los 7.3 segundos hasta los 100 km/h del i3, y eso a pesar del incremento de peso y tamaño, la instrumentación, el volante con calefacción, el aviso de ángulo muerto, aviso de cambio de carril, y la facilidad para plegar los asientos traseros.

autonomia chevrolet bolt

Por su parte los aspectos negativos están comandados por los materiales y plásticos baratos del interior. También añade otros aspectos más personales como un diseño poco inspirador, aunque curiosamente indica que es una copia barata del propio i3. Otro aspectos que critica es la tracción delantera, que adolece de subviraje cuando aceleras en curva. Un aspecto de la conducción que entiende a la dirección, que cataloga como algo entumecida. Tampoco tiene navegador, aunque puedes usar el teléfono.

Otro aspecto curioso que destaca es que no es un coche demasiado ancho en el interior, y le da la impresión que tiene el mismo tamaño que el i3, incluso indica que dispone de menos zona de carga. Algo que podemos desmentir rotundamente, ya que el i3 llega a los 260 litros, y el Bolt lo hace hasta los 478 litros. Puede que se haya expresado mal en este aspecto. También se añade a los contras el menor equipamiento, como la ausencia de cargador rápido de serie, que los asientos no son cómodos, el sistema de frenada regenerativa, y el general la conducción.

El resumen según este usuario es que «Si necesitamos la autonomía, y no nos importa un aspecto genérico, el Bolt es un gran coche. Por lo contrario si lo que buscas es un modelo más deportivo, con mejor conducción, con un mayor nivel de calidad general, especialmente en el interior, y no necesitas una gran autonomía, entonces el i3 es impresionante

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Vía | BMW i Forums

 

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