Austria pone en marcha una red de 1.300 puntos de recarga para coches eléctricos. Llegará a 2.000 a finales de 2017 | forococheselectricos

Austria pone en marcha una red de 1.300 puntos de recarga para coches eléctricos. Llegará a 2.000 a finales de 2017


Advertisement Advertisement

Mientras que en lugares como España la apertura de una simple estación de recarga es noticia, en otros lugares se están tomando la cuestión del coche eléctrico mucho más en serio. El último ejemplo nos llega desde Austria.[blocktext align=»left»]Francia ya tiene casi 16.000 puntos de recarga públicos para coches eléctricos [/blocktext]

Allí 11 operadores eléctricos nacionales se han sumado al proyecto Hubject, y han creado una red de estaciones de recarga para coches eléctricos que en total suman 1.300 puntos. Una red que seguirá creciendo hasta llegar a las 2.000 estaciones a finales de este mismo año, y que además estarán alimentadas en su totalidad por energías renovables.

De esta forma a partir del mes de abril los usuarios tendrán a su disposición una amplia red de recarga, que además podrán utilizar con un único contrato. Un proyecto que quiere sentar las bases de una interoperabilidad europea, que permita a los usuarios poder moverse por el continentes sin preocupaciones con la recarga.

Simplemente tendrán que llevar su teléfono móvil, o una tarjeta RFID, y podrán acceder a miles de puntos a lo largo del continente.

Y es que como indica Jürgen Halasz, presidente de la asociación del vehículo eléctrico de Austria, y portavoz de esta iniciativa: «La movilidad eléctrica no se detiene en las fronteras. Por esto estamos trabajando con todas las compañías que forman parte de esta iniciativa para poner en marcha lo antes posible en intercambio de información, y hacer una red más amigable para le usuario«.

La realidad es que a pesar de que los propietarios de coches eléctricos realizan la mayor parte de sus recargas en casa, el contar con una red pública supone un aliciente extra para los indecisos. Además permite ampliar el arco de usuarios que pueden acceder a un coche eléctrico, incluso sin contar con una plaza de garaje donde recargar. Algo que mejora con el incremento de las capacidades de las baterías, y la de la propia red de recarga.

Relacionadas | Volkswagen se suma al proyecto Hubject eRoaming. Interoperabilidad de puntos de recarga en Europa

Fuente | Hubject


puntos de carga
Compártelo:

22 comentarios en “Austria pone en marcha una red de 1.300 puntos de recarga para coches eléctricos. Llegará a 2.000 a finales de 2017”

  1. Envidia…. y de la mala!!!
    Amplia y fácil de usar: móvil o RFID.
    Falta por saber cuantos de los 2.000 puntos son de carga rápida, con que solo lo sean el 10% Austria quedaría cubierta.
    Y lo mejor de todo es que cuesta 4 pesetas. Lo mismo con hidrogeneras no habría presupuesto que lo aguantara. Cada vez tengo menos dudas de que los coches a baterías (no Hidrogeno) son el futuro.

    Responder
      • Pero la pregunta es ¿Cuantos productos de hidrógeno está comercializando?. Lo digo por que el esa página de Panasonic se habla de la sociedad del hidrógeno en 2030…

        Por otro lado una hidrogenera sólo puede dar servicio a 12 coches, pero los coches eléctricos pueden recargarse en casa y en cualquier enchufe, por lo que la tasa es infinitamente superior al hidrógeno. Y 12 coches por hora, es un cuello de botella tremendo. A esto se añade el coste del hidrógeno, muy superior a la electricidad.

        Entonces tendremos un sistema cerrado, más caro, menos eficiente…pero que tu ves que logrará tener su hueco en el transporte privado.

        Algo se me escapa.

        Responder
      • Pues dice que han empezado muy pronto y que ya han los han instalado en muchos hogares…Lo que no veo es que hablen del 2030, aunque asi fuera para en el 2030 ser lideres hay que empezar ahora, no vale empezar en 2029 jejej

        En una hidrolinera con 8 tomas 100 coches hora, ademas segun Panasonic tambien podremos repostar en casa…

        Yo no digo que tenga que triunfar el H2 pero que con las baterias actuales (patatas de litio) dificilmente llegaremos a una cuota de mercado del 10% debido a sus limitaciones, eso si lo digo…

        Responder
  2. El problema de esta Egpaña nuestra es que a nuestros gobernantes se la suda el futuro y para lo único que tienen altura de miras es para ver donde van a sentar sus posaderas cuando dejen la política.
    Mirar que maravilla, Seat sacará un vehículo en el 2020 y todos aplaudiendo con las orejas porque van a ponerle un nombre de un pueblo español. Y nadie mira que seguirá siendo diesel y se fabricará en Alemania.

    Responder
  3. Esperanza de vida en España: 82.8 años.
    Esperanza de vida en Austria: 81.0 años.
    (datos de la OMS).

    Si los austríacos son tan buenos y los españoles somos tan malos, ¿por qué ellos se mueren antes?
    Yo ahí lo dejo.

    Responder
    • Hombre, la falacia de la esperanza de vida. Hacía tiempo que no la veía para justificar una u otra absurdez. Esos datos son medias y solo indican, en esencia, que hay (pocas) más personas que llegan a la vejez (+70 años) en España que en Austria a día de hoy. Es una media además (una persona que muere a los 120 años junto con un bebe recién nacido, da una media de 60 años… lo mismo que dos personas que mueran ambos a los 60). Habría que ver cómo se sitúan la mediana y, sobre todo, la moda. E influyen millones de factores. No todo vale. Y no índica, para nada, quien muere antes (especialmente al hablar de una distribución con la campana en el extremo derecho de la gráfica)..

      Pero es más: no mide la calidad de vida, que es de lo que se trata realmente. Vivir con EPOC durante tus últimos 30 años de vida es una puta mierda comparado con vivir 28.2 años en vez de esos 30 sin problemas graves de respiración.

      El caso es que, en el ranking de felicidad por países, Austria es el país nº 13 en todo el mundo y España el nº 34. Y, lo que es peor, España es de los países donde más se ha deteriorado dicho índice de todo el mundo en la última década. Pero mucho.

      Responder
      • Bien explicado.

        Añadir también que en el índice de percepción de la corrupción Austria ocupa el puesto 13 y España ocupa el 41.

        Todo va de la mano …

        Responder
      • La esperanza de vida no es ninguna falacia. Es, de hecho, uno de los mejores indicadores de la calidad de un país.
        No es una cuestión de azar. España está sistemáticamente entre los primeros. Es el primer país de Europa (tras Andorra), y el tercero del mundo, tras Japón y Andorra.

        Para este índice es más importante la baja mortalidad infantil, por ejemplo, que el hecho de que una persona llegue a ser más anciano.
        La Esperanza de vida con buena salud de España también está entre las primeras del mundo.

        El índice de felicidad sí que es una falacia, al tener en cuenta el aspectos de la renta percibida, y tener tanta ponderación como la salud.
        Según ese dato, por ejemplo, es imposible ser feliz en Cuba (país con alta esperanza de vida, pero un nivel de renta muy bajo), y en cambio el nivel de felicidad es muy alto en los países nórdicos (una de las regiones del mundo con mayor tasa de suicidios).

        En España, se están haciendo las cosas bien. Se llevan décadas haciendo bien. Desde la entrada de la democracia. Y eso se ha traducido en la buena salud de los ciudadanos.

        Eso sí… como dijo Bismarck : «y si habla mal de España, es español».
        Aún estamos cargados de complejos, y por eso, a pesar de ser uno de los mejores países del mundo en el que uno puede vivir, siempre encontrarás a miles dispuestos a tirar piedras contra nuestro tejado, y que considerarán que es mejor una mierda cagada por un tipo del norte de Europa, que cualquier obra de arte realizada por un español.

        Responder
        • Lo que hacemos bien en España es la dieta y tomar el sol. El resto de Europa no tiene sol y eso tiene un efecto grande sobre la salud.

          Responder
        • Precisamente en tus argumentos dejas claro por qué es una falacia:

          «es más importante la baja mortalidad infantil, por ejemplo, que el hecho de que una persona llegue a ser más anciano»

          Solo con este párrafo, es OBVIO que no es un indicador de la calidad de vida, que es eso que transcurre desde tu infancia a tu vejez, una vez superada esa mortalidad infantil que comentas.

          Por cierto, Cuba ni siquiera aparece en el ranking del índice de felicidad porque sus dirigentes (no elegidos por el pueblo, como bien sabes) ni pueden ni quieren obtener/extraer los mínimos datos necesarios para saber qué pasa de verdad en dicho país. Pero, según tu «infalible» creencia en la esperanza de vida como indicador, resultaría que un país como Cuba, donde se castiga tener una opinión diferente y con libertades básicas cercenadas es uno de los países donde mejor se hacen las cosas del mundo ¿Verdad?

          Ahí tienes tu falacia. Gracias por el ejemplo.

          Responder
          • En este foro encontrarás más de uno y más de dos que prefieren Cuba a cualquier otro país, porque la ideología les nubla la realidad.

            La mortalidad es un dato mucho más importante que el nivel de renta. Una vez has pasado la infancia, tienes hijos. Por supuesto que los datos de salud infantil son importantes.

            En España es muy típico hablar mal de nosotros mismos (recuerda a Bismarck: «si habla mal de España, es un español»).

            En cualquier caso, tal vez el índice de suicidios dé pistas de algo… aunque no se computa en el «indicador de la felicidad»
            Austria: 15.5 suicidios/100 mil habitantes.
            España: 8.2 suicidios/100 mil habitantes.

            «Bueno. Da igual. el índice de felicidad en Austria es mayor porque como tienen más renta per cápita, pues sale un índice más alto y punto.»

            Responder
          • Como comprenderás, lo que opinen otros en este foro no es problema mío. La realidad es que tú mismo has sacado un ejemplo francamente bueno que deja claro que medir lo bien o mal que lo hace un país en función de la esperanza de vida no funciona para defender que se siga invirtiendo en contaminar el planeta, ni nada similar.

            Ahora, una vez demostrada y reconocida la falacia, sales con otro indicador que tampoco índica nada. Hay factores culturales demostrados (incluyendo los religiosos) que influyen muchísimo en la decisión de suicidarse o no. Ese índice tampoco sirve para nada a la hora de decir quién está haciendo bien o mal las cosas.

            Responder

Deja un comentario