El Lucid Motors Air comenzará su distribución en 2019. Apenas 255 entregas a 165.000 dólares la unidad
3 min. lectura
Publicado: 05/03/2017 12:19
Una de las start-ups que más expectación han creado en los últimos meses dentro del mundo de la automoción, ha sido la china Lucid Motors. Una empresa que ha ido dando pasos lentos pero firmes de cara a dar el salto de los conceptos a la producción real.
Esta semana hemos conocido más detalles de los planes de una Lucid que no tiene prisa por lanzarse al mercado. Según parece, la idea de la compañía es comenzar a levantar una fábrica en suelo norteamericano, en el estado de Arizona, en la que invertirán unos 700 millones de dólares.
Pero esta fábrica no entrará en funcionamiento hasta 2018, cuando comenzará a realizar las primeras pruebas en sus líneas de montaje. En cuanto a la producción de modelo comerciales, esta tiene su fecha de arranque el 2019. Y no es que la tardanza sea para conseguir tener la línea de montaje a pleno rendimiento con el inicio de la fase de producción.
Y es que en ese año, 2019, Lucid Motors tiene previsto sacar apenas 255 unidades del Air. Una tirada muy pequeña y exclusiva que tendrá un precio de 165.000 dólares por unidad.
Este precio permitirá a los primeros afortunados en llevarse una unidad a casa, acceder a un coche dotado de un brutal sistema de propulsión formado por dos motores, los cuales tienen una potencia combinada de 1.000 CV, suficientes para hacer el 0 a 100 km/h en poco más de 2.5 segundos. Además el Air vendrá equipado con una batería de 130 kWh, suficientes para recorrer unos 640 kilómetros bajo el ciclo EPA.
Una configuración en la que también estará presente, no sabemos si como opción de serie u opcional, el sistema de conducción autónoma.
Posteriormente, a finales de 2019 o principios de 2020, Lucid lanzará la versión dotada de batería de 100 kWh. Una variante algo más económica, y que dispondrá de una autonomía de unos 483 kilómetros bajo el mismo ciclo EPA amenricano.
Unos pasos lentos, pero que permiten a la empresa gozar de una imagen de seriedad que no disponen de otras marcas que se han puesto objetivos excesivamente elevados, y que han tenido que corregir por el camino sus previsiones. Una señal de que podríamos estar realmente ante un nuevo fabricante de coches, que llegará para añadir algo de competencia y ofrecer alternativas a los usuarios.
Relacionadas | Presentado el Lucid Air. Un sedán eléctrico con 640 kilómetros de autonomía, conducción autónoma y 1000 CV
Vía | FC