Endesa ofrecerá una tarifa especial para los clientes del Smart eléctrico. 1.200 kWh gratis al año

Endesa ofrecerá una tarifa especial para los clientes del Smart eléctrico. 1.200 kWh gratis al año

3 min. lectura

Publicado: 18/03/2017 12:08

La eléctrica española Endesa, y el fabricante alemán Smart, han llegado a un interesante acuerdo que permitirá a los que opten por una versión eléctrica del pequeño urbano disfrutar de unas tarifas más accesibles para la recarga de sus vehículos.

Este acuerdo servirá según sus promotores, para impulsar la movilidad eléctrica, romper barreras de entrada y conseguir que el público se sume a la circulación “cero emisiones”. Un acuerdo que espera facilitar las cosas a los usuarios que quieran decantarse por la movilidad eléctrica y que se basa en tres pilares.

Instalación de puntos de recarga para particulares.

Con el objeto de facilitar la transición del consumidor al vehículo eléctrico, Mercedes- Benz España, representante en España de la marca Smart, integrará en su proceso de venta el suministro e instalación, por parte de Endesa, del equipo de recarga. Además, durante la campaña de lanzamiento, este pack de instalación de equipo de recarga será gratuito para el comprador del coche.

Tarifa exclusiva. TEMPO ZERO SMART de Endesa

Los clientes de Smart podrán beneficiarse en exclusiva de energía verde a precio cero. En concreto, 1.200 kWh al año a 0 €/kWh para las cargas entre la 1 y las 7 de la mañana, lo que supone disponer de, aproximadamente, 10.000 kilómetros cada año de forma gratuita.

Red de recarga de acceso público.

Puesta en marcha de un proyecto de co-inversión para el despliegue de una red de infraestructura de recarga en varias localizaciones en España a partir de 2018. La infraestructura estará conectada a un centro de control que permitirá la localización, guiado y conocimiento por parte del usuario del vehículo eléctrico del estado de la misma. El sistema permitirá la operación y la atención ante incidencias de manera remota, ofreciendo una gran fiabilidad al usuario sobre el servicio.

Con estos tres pilares desde Endesa y Smart esperan facilitar la labor de dar el paso hacía formas de movilidad más sostenibles a aquellos usuarios que todavía tienen dudas sobre los costes operativos, así como los trámites para la instalación de la recarga. Situaciones resueltas para los más acostumbrados, pero todavía un misterio para los que se están iniciando.

Relacionadas | Smart dejará de vender modelos gasolina en Norteamérica, y sólo ofrecerá eléctricos

Vía | DR