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Ampliación de batería, Autopilot y Dual motors. Elementos que más pedirán los europeos en el Tesla Model 3

En las últimas semanas hemos podido ver algunas encuestas realizadas entre los propietarios de una reserva del Tesla Model 3, donde podíamos ver aspectos como cuales serán los elementos opcionales más populares entre los usuarios. Unas encuestas realizadas entre el público americano. Ahora hemos podido acceder a una que también añade a los europeos.

En esta encuesta, realizada entre 1.734 usuarios con una reserva, vemos que el contrario que en Estados Unidos, en Europa el Autopilot pasa a un segundo puesto. En la primera posición de las opciones que añadirán los propietarios se ha colocado la ampliación de la batería. El margen es mínimo. Un 63% para los que la prioridad es una batería de mayor capacidad, por el 62% de los que quieren montar Autopilot.

En tercera posición entre las preferencias de los europeos se coloca el sistema de dos motores y tracción a las cuatro ruedas, con un 58%. Llamativo también la popularidad de accesorios como el techo, que se coloca por detrás de Autopilot, con un 54%.

 

Este mapa también nos permite asomarnos a la demanda por países. De esta forma podemos ver que en España, con 165 participantes, al igual que la media europea, la ampliación de la batería es la opción más popular con mucha diferencia, logrando un 65%. En segunda posición se ha colocado la pintura, con un 48%, el sistema dual de motores, con el 47%, mientras que Autopilot se ha colocado con el 45%.

Algo que de momento refrenda la encuesta informal que hemos publicado hace unos minutos (ver al final del post) donde la posibilidad de instalar un pack de mayor capacidad de momento domina con mano de hierro los resultados.

En el resto de Europa cada mercado adapta sus prioridades a las características de sus carreteras. Por ejemplo, en Noruega en primera posición no está ni el Autopilot ni la ampliación de batería, está el sistema de dos motores y tracción total para lidiar con sus heladas vías.

En Alemania en cambio, la prioridad es la velocidad, y por lo tanto demandan baterías de mayor capacidad, algo que que se extiende a España, donde las distancias también son grandes, y la red de recarga muy pequeña.

Según las estadísticas, lo que si está claro es que serán pocos los que dejen en blanco la casilla de opciones. En Estados Unidos se estima que estos serán apenas el 13%. Una cifra que en Europa dependerá en gran medida del precio que tanga al final el coche. Un precio que todavía no se ha confirmado, pero que posiblemente no baje de los 40.000 euros después de impuestos.

Y vosotros en caso de tener una reserva del Tesla Model 3 ¿qué opción tendría más prioridad?.

 


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Fuente | Tableau

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