¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Una aseguradora hace un descuento a los propietarios del Tesla con Autopilot

Es algo que a medio o largo plazo será la norma general. Hablamos de los descuentos de las aseguradoras a aquellos vehículos dotados de un sistema de ayuda a la conducción, como el Autopilot de Tesla. Unos sistemas que poco a poco lograrán incrementar su control del vehículos y con ello, reducir la tasa de accidentes por error humano.

Precisamente a los propietarios de una unidad del modelo norteamericano la aseguradora americana Root les ha ofrecido una cobertura realmente original, e interesante. Un descuento por usar Autopilot. Las condiciones indican básicamente que cuantos más kilómetros realicen usando el sistema por autovía, mayor descuento tendrán en su seguro.

Entre las principales pregunta está cómo logran saber cuando está conectado el asistente, y cuando no. Entre las posibilidades está que instalen en el vehículo algún tipo de detector capaz de leer la conducción, y saber cuando se está realizando de forma manual o automática.

También podría ser que realmente la compañía no tenga forma de saber cuando el coche está funcionando con el asistente a la conducción, y simplemente esté lanzando una campaña publicitaria para estudiar el impacto de este tipo de propuestas de cara a la nueva generación de vehículos autónomos y autopilotados.

Pero lo que si está claro es que las aseguradoras también tendrán que evolucionar al mismo ritmo que los coches. Las estadísticas muestran que en el caso de Autopilot ha reducido en un 40% los accidentes en la flota de Tesla. Incluso el propio Elon Musk ha indicado que con la segunda generación del sistema, la cifra podría llegar al 90%. Algo que tendrá un impacto en las cuotas de unas aseguradoras que tendrán que rebajar sus primas a este tipo de vehículos.

La propia Root ha indicado que además de Tesla, esperan poder ofrecer este servicio también al resto de fabricantes que incorporen esta tecnología de ayuda a la conducción en sus vehículos.

Relacionadas | El Autopilot de segunda generación podría reducir los accidentes en un 90%, según Elon Musk

Vía | Root

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame