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BYD Dynasty. Un todocamino eléctrico con diseño alemán

BYD ha realizado una importante presentación, donde ha mostrado los próximos pasos que dará en el sector del automóvil. Un sector que para su presidente Wang Chuanfu, en encamina hacia una electrificación irreversible, y donde quieren convertirse en líderes del mercado.

Para ello se ha presentado en BYD Dynaty. Un todocamino eléctrico que ha sido diseñado por el ex-jefe de diseño de AudiWolfgang Egger, que ha proporcionado un aspecto moderno pero al mismo tiempo elegante y muy atractivo a su nueva creación.

Entre los aspectos más llamativos de este modelo está un frontal donde una enorme calandra domina esa parte del vehículo y que además de un aspecto diferenciado, le ayuda a disimular su fuerte parecido a las propuestas de Volvo. También llamativas las luces, que le proporcionan una mirada agresiva y moderna. Un aspecto limpio y a la vez algo musculoso que sin duda atiende a un mercado que no para de crecer en su demanda de esta configuración.

En la parte trasera encontramos una propuesta algo más sencilla y conservadora, donde no hay espacio para ninguna floritura. Centrar la atención en el portón del maletero, que parece bastante pequeña y elevada. Algo que dificultará el acceso a la zona de carga.

Un modelo que quiere representar una nueva era en BYD, donde la expansión a nuevos mercados será uno de los principales objetivos, y de esa forma sacar partido a su gran experiencia en el sector del coche eléctrico que no ha hecho más que comenzar su expansión. Un modelo que de momento no tiene fecha de llegada al mercado.

 

BYD Song

Además del BYD Dynasty, el fabricante chino ha presentado el Song. Un todocamino más compacto que contará con dos versiones, una híbrida enchufable que contará con un sistema de propulsión eléctrico+gasolina, con una potencia total de 333 kW (454 CV) y 740 Nm, que le permiten alcanzar los 100 km/h en apenas 4.9 segundos. También tendrá una variante totalmente eléctrica, que contará con un sistema de propulsión de 160 kW (218 CV) que le permiten alcanzar los 100 km/h en 8.9 segundos, y una autonomía de 300 kilómetros con cada carga.

Ahora queda por ver si BYD se anima a traer estas propuesta a Europa, donde sin duda podrían sacar partido a una apuesta tardía de los grandes grupos que hasta el próximo año no tienen  pensado comenzar a lanzar sus propuestas.

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