¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Probando el modo «Convocado» en el Tesla Model S dotado de Autopilot 2.0 y la actualización 8.1

Además del sistema de piloto automático en situaciones de conducción, la nueva versión del software de Tesla ha llegado con otras mejoras en Autopilot 2.0 como por ejemplo, la activación del modo «Convocado».

Este nos permite desde el mando, o desde la app del móvil, poder sacar el coche de nuestro garaje, o de una plaza, sin tener que estar dentro del vehículo. También nos permite hacer por supuesto la operación inversa. Algo que para muchos usuarios tiene una gran utilidad por ser más sencillo el acceso, y además se evitan problemas como los choques con las puertas de los coches estacionados al lado.

Una función disponible en la primera generación de Autopilot, pero que todavía no lo estaba en esta nueva. Ahora una serie de vídeos de varios propietarios nos muestran como y que tal funciona gracias a la versión 8.1 del sistema de Tesla.

Vemos por ejemplo con una complicada salida de un garaje bastante estrecho. Algo que hace sin prisas, pero con perfecta precisión. Lo mismo con la operación de vuelta al garaje.

También el aparcamiento en un lugar público no parece problema para el Convocado. Incluso cuando la iluminación exterior es mala. Llama la atención en el último vídeo como el coche se para justo cuando se enciende la luz. No sabemos si por causas de la misma, o por que ha detectado algo.

Relacionadas | Tesla activa la actualización 8.1. Por fin Autopilot logra llegar a los 128 km/h

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame