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El McLaren P1 LM híbrido mejora el récord del NIO EP9 en Nürburgring

El McLaren P1 LM híbrido mejora el récord del NIO EP9 en Nürburgring (vídeo)


Poco le ha durado la alegría al NIO EP9, que hace un par de semana lograba el mejor tiempo de un coche homologado para calle en el circuito de Nürburgring. Una marca histórica que ha permitido al coche eléctrico quitare de un plumazo el aura de que es lento y aburrido, o que sólo es capaz de ser rápido en el 0 a 100 km/h.

Pero ayer una unidad del superdeportivo híbrido, el McLaren P1 LM, ha conseguido mejorar el tiempo del NIO en el infierno verde en nada menos que 2 segundos, con un tiempo de 6:43.2.

Como recordamos, el LM es una versión exclusiva del P1, y del que sólo se han fabricado cinco unidades. Una versión que además no ha sido preparada por el fabricante británico, sino que ha sido obra del especialista en preparaciones  Lanzante Motorsport, que básicamente ha reducido el peso con nuevos neumáticos, asientos más ligeros, tornillos de titanio, además de añadir un alerón trasero y un difusor en la parte delantera.

Esto quiere decir que ahora mismo el mejor tiempo está en manos de un híbrido, el segundo es de un eléctrico, y los sistemas de combustión se quedan en el tercer lugar representados por un Lamborghini. Una muestra del cambio que está sufriendo toda la industria de la automoción.

Por supuesto como en todas las marcas logradas en este circuito, siempre hay variables que pueden permitir disfrutar de mejores o peores condiciones. No sabemos cuales han sido las del McLaren, pero si sabemos que la prueba del NIO se ha desarrollado en un ambiente húmedo, por lo que el trazado no estaba a una temperatura elevada.

Esto abre la puerta a que en nuevos intentos, el NIO pueda de nuevo mejorar las cifras del McLaren, y sentar otra vez a un coche eléctrico en lo más alto de esta prestigiosa lista.

 

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Vídeo | Youtube

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28 comentarios en “El McLaren P1 LM híbrido mejora el récord del NIO EP9 en Nürburgring (vídeo)”

  1. Nada menos que 2 segundos???
    Eso en un tiempo de 7:45 no es NADA.
    Trasladándolo a un circuito medio de F1 con tiempos de 1:15( apróx 1/6) serían 3 décimas de segundo.

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      • El dia que vayas a Nurburgring y des una vuelta alli te daras cuenta de lo dificil que es bajar tiempos.

        Y llegados a esas cifras de menos de 7 minutos, los segundos son 1 mundo.

        Bajar de 7 minutos es tener unos huevos bien gordos como piloto. Aparte de un buen coche por supuesto.

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  2. El Nio lo mejorará seguro en cuanto corra con Sol, tiene margen y creo que el McLaren va mas al límite, pero aquí hay pique seguro!!
    Después decir que este McLaren sí es de serie y está homologado, el Nio NO ES DE SERIE (Aún no se ha empezado su fabricación) y está pendiente de ciertas homologaciones oficiales, por eso hay alguna controversia en su record pues realmente pertenece a «no series/ no legal road vehicles» mientras que el McLaren es un «Product/street legal vehicle»…. También se tiene que ver que tipos de pneumáticos se han usado pues si son compuestos de competición no legales para circular debe cambiar de categoría.
    Pero lo que realmente importa es el tiempo… Y en eso estos dos están delante de todos en ese trazado con esos tiempazos, solo los de competición los mejoran.
    Fantástico!

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    • te respondo, creoq ue la noticia no la has leido bien, el coche que ha batido la marca del leectrico, no es un coche de serie, sino que de el solo sean fabricado 5 coches en el mundo y te pongo aqui, lo que creoque no has leido (Como recordamos, el LM es una versión exclusiva del P1, y del que sólo se han fabricado cinco unidades. Una versión que además no ha sido preparada por el fabricante británico, sino que ha sido obra del especialista en preparaciones Lanzante Motorsport, que básicamente ha reducido el peso con nuevos neumáticos, asientos más ligeros, tornillos de titanio, además de añadir un alerón trasero y un difusor en la parte delantera), procede de un coche de serie, pero ha sido modificado, cosa que imagino que para lelvarlo por la calle, con todas esos cambios, necesitarias de nuevo homologar, te pasaria como con un coche de serie, al que despeus de fabricarlo, vas y le cambias las ruedas, los amortiguadores, loas asientos, etc, que debes volver a homologarlo porque sino, no te dejarian circula, el coche NIO, solo circulo para demostrar que podia ser mas rapido q un terrmico, y lo demostro, el que lo ha batido es un hibrido, que no un térmico, aclaremos conceptos, y a mi me ada, que ningun termico, lo va a batir, a no ser que le hagan multipoles mofdificaciones y por lo tanto, ya no este homologado, en finnnnnnnnnnn.

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      • Los McLaren P1 LM están derivados de los McLaren P1 GTR.
        Suma un total de 1.000 CV (3.994 cc) y un par máximo de 1.050 Nm, usando combustible de calle de 99 octanos mientras que el GTR usa combustible de competición. Pesa 1.390 kilos, 110 kilos menos que el McLaren P1 de calle y 60 kilos menos que el McLaren P1 GTR.
        Para este record usó neumáticos Pirelli Trofeo R, semislicks homologados para uso en carretera.
        En definitiva, el McLaren P1 LM si es un vehículo de calle mientras que el GTR es exclusivamente de circuito.

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      • Como he dicho bien claro lo que importa es el tiempo y ambos son unas bestias, y mira si he leído y entendido todo perfectamente que por eso lo explico y lo aclaro. El McLaren es un coche de calle HOMOLOGADO y de producción y por eso lo han registrado (ellos, no yo) en esa categoría. El EP9, por mucho que se repita, no lo es y por eso lo han registrado en otra categoría, fácil, verdad? Pues si, es así. Si no te gusta lo siento, ponte en contacto con la gestión de registros del circuito y presenta tus quejas.
        Pero ya os aseguro que tal como el Nio EP9 bata el tiempo (que lo hará) algún bicho con motor fósil intentará quitárselo a toda costa como a pasado ahora y como pasó con el pikespeak. No se van a dejar sacar del trono así como así. Les quema mucho que un eléctrico este en la cima de ninguna competición.

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  3. Saco algunas conclusiones de este tema:

    – Aunque muchos decimos a diario que nos da igual la competición y queremos EV asequibles, lo cierto es que la repercusión mediática de esto ha sido enorme, tanto que ni una semana ha durado el record pues se han apresurado en superarlo.

    – El que utilicen un híbrido no puede ser casualidad, la aceleración y recuperaciones del NIO debe andar bastante lejos de cualquier térmico por potente que sea, parece que el famoso «peso de la batería» ya no importa tanto.

    – No sé si el Nio volverá a superarse o el tema climático es solo un placebo, pero este hizo historia y como digo ha dejado huella en el mundillo.

    – El Mc Laren suena horrible, en serio, te acostumbras y luego los térmicos te parecen lo que son, máquinas desfasadas, viendo el vídeo del Nio disfruté del sonido, en este he puesto el volumen al mínimo y aún así es molesto.

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    • Yo soy amante de los gasolinas desde siempre, pero para el sonido soy muy quisquilloso.

      Para mi los sonidos perfectos son un Lexus Lfa, Carrera GT, aston Martin Vulcan… Y cosas parecidas.

      La mayoria de sonidos de gasolinas y coche de competicion no me gustan nada.

      El silbido de los electricos si me gusta por ejemplo.

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  4. En el min 1:45 metió la pata, puede mejorar los tiempos este coche y si fuera menos nervioso más aún.

    Me pregunto a cuanto irá el NIO en la recta si gana o pierde frente a este. Por curvas yo pienso que va mejor

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    • Mete la pata en varios puntos por que va más al límite que el Nio en mi opinión. Come más pianos y rectifica más direcciones. Creo que al Nio no le costará demasiado mejorarlo.

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      • Justo eso iba a comentar yo. Se nota que este va a más de lo que le permite el coche, arriesgando demasiado y haciendo correcciones.

        Supongo que el NIO lo superará, pero en cualquier caso, tiempazo! Y se nota que hay batalla. No podemos decir que de momento en circuito, ninguna tecnología esté muy por encima de la otra, pero el térmico está en el límite y las baterías tienen mucho margen de mejora…

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  5. En realidad no le veo mucho sentido a estas cosas aunque soy consciente de que mueven mucho marketing, y mueven desarrollo de cosas que luego acaban llegando a los coches de produccion, pero vuelvo a decir que le veo poco sentido.

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    • Pues para no verle el sentido, explicas perfectamente el «sentido» del por que las marcas realizan estas cosas.

      Todas las empresas del mundo necesitan marketing y desarrollar cosas futuras.

      Y esto cumple perfectamente ambas.

      Hoy todas las paginas relacionadas con el motor, y algunas que no tienen relacion, estan hablando sobre el coche y su record.

      Tiene todo el sentido del mundo hacer esto.

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  6. Jeje, para quitarle el récord han tenido que utilizar un coche que también tiene un motor eléctrico, aunque sea como apoyo. Y este McLaren representa más de 100 años de evolución de motores térmicos. Los eléctricos acaban de renacer y ya empiezan a estar arriba también en circuito. Me temo que no tardando se convertirán en inalcanzables para un térmico puro. Yo creo que el Nio le levanta otra vez el récord en breve. Tiene más posibilidades de evolución.

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    • El Nio juega con una ventaja muy importante que parece nadie tiene en cuenta. La tracción total.

      Si al McLaren se la pusieran rebajaba otra vez ese tiempo sin problemas.

      En lo demás estoy de acuerdo. El eléctrico en rendimiento va a superar a todos en breve. Cuando las baterías mejoren va a flipar el personal.

      Una pena que algunos ya solo piensen en los coches como objetos para que te traigan y te lleven autónomamente. Todavía queda mucho por disfrutar aun siendo eléctricos.

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      • Supongo que si le ponen la tracción a las 4 ruedas el peso subirá bastante, 60 o 100 kilos, y puede que no compense para bajar tiempos.

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        • Con tanta potencia la traccion total es casi obligatoria.

          Ademas en un coche tan caro pueden usar materiales ligeros y caros,ya que el precio no seria un problema.

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  7. Y lo bueno de este es que si gasta las baterías vuelve a casa pasando por repsol. Todo un avance en los coches eléctricos.

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    • El Nio si gasta las baterías vuelve a casa pasando por un enchufe, que son abrumadoramente más ubicuos que las gasolineras. Que tarda? Dale unos añitos a la tecnología…

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  8. «Pero ayer una unidad del superdeportivo híbrido, el McLaren P1 LM, ha conseguido mejorar»

    Sigo viendo un lío de formas verbales ahí.
    No estaría mejor escrito:
    «…Pero ayer una unidad (…) CONSIGUIÓ…»

    Como lo veo escrito en todos tus artículos ya casi hasta me creo estar equivocado.
    Encantado de que me resolváis la duda.
    Saludos!

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