El NIO EP9 rompe el récord en Nürburgring: 6:45.90
3 min. lectura
Publicado: 13/05/2017 11:45
Los coches eléctricos han llegado para reinar. Ese podría ser el titular de este artículo donde vamos a hablar de un logro histórico conseguido por un coche impulsado por electricidad, que ayer ha logrado hacer historia al lograr el mejor tiempo en el infierno verde de Nürburgring. Hablamos del NIO EP9.
NIO EP9: Récord en Nürburgring
Después de varios meses de pruebas y desarrollo, incluyendo tanto pruebas con piloto como en modo autónomo, finalmente el NIO EP9 ha logrado hacerse con el preciado récord en Nürburgring. Un complejo circuito para un coche eléctrico, donde el modelo chino ha conseguido para el crono en nada menos que 6:45.90.
El EP9 ha completado dos vueltas a pleno rendimiento a los 20.8 kilómetros de este circuito, y ha logrado mejorar en nada menos que 19.22 segundos su anterior mejor marca, 7:05:12, entonces el récord de un coche eléctrico, y que ahora le permite alzarse a la primera posición de la clasificación global por delante de los 6:48 segundos del Radical SR8LM.
Para lograrlo, el NIO EP9 está equipado con 4 motores eléctricos controlados por 4 cajas de cambio individuales capaces de hacer un control del par vectorial para cada motor. El tren de potencia es capaz de entregar nada menos que 1 megavatio de potencia, 1.360 CV. Gracias a esta configuración, el EP9 es capaz de lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos, el 0-200 km/h en 7,1 segundos y el 0-300 km/h en 15,9 segundos, llegando a un máximo de 313 km/h.
Un modelo que no olvidemos, está homologado para circular por las carreteras, y además lo podrá hacer de forma autónoma. Eso si, todo con un precio de 1.48 millones de dólares para los afortunados que pueden hacerse con una de las pocas unidades que se fabricarán de este misil sobre ruedas.
Una compañía que indica, quieren empujar los límites, y hacerlo además usando sólo electricidad para conseguirlo.
Vídeo del anterior récord
Relacionadas | El NextEV NIO EP9 completa una vuelta al circuito de forma autónoma, y a una velocidad máxima de 257 km/h (vídeo)
Fuente NIO