¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Toyota y Nvidia firman un importante acuerdo para acelerar la llegada del coche autónomo

El fabricante japonés Toyota, y la tecnológica norteamericana Nvidia, han firmado un acuerdo que supone el paso final de cara a la preparación de la tecnología del coche autónomo en su desembarco comercial.

Toyota lleva más de 20 años investigando en este terreno. Una experiencia a la que se sumará la acumulada por Nvidia, tanto por sus desarrollos, como por lo ganado con la reciente adquisición de Mobileye. La creadora de la primera generación del Autopilot de Tesla.

De esta forma el fabricante nipón usará el sistema de procesamiento de datos Drive PX 2. Un poderoso sistema formado por dos procesadores móviles y dos GPU, con capacidad de procesar 24 billones de operaciones de deep learning por segundo. Precisamente el mismo que lleva la segunda generación del Autopilot de Tesla.

A partir de ahora los ingenieros de Toyota y Nvidia trabajarán de forma conjunta en la plataforma que los japoneses tienen en funcionamiento. Unos prototipos cuya última versión hasta el momento ha sido desvelada hace unos meses, y que se encuentra montado en un Lexus.

La plataforma Drive PX fusiona datos de cámaras, LiDAR, radares y otros sensores. El sistema puede utilizar inteligencia artificial para comprender el entorno en los 360 grados que rodean al coche, localizarse en un mapa en alta resolución, y anticipar los peligros potenciales durante la conducción. Además, el software del sistema recibe actualizaciones inalámbricas, por lo que el coche puede ser cada vez más inteligente con el paso del tiempo.

Como podemos ver en las imágenes, en el caso de los prototipos de Toyota, se trata de una configuración que necesita empezar a trabajar en la integración. Un proceso que debería comenzar en los próximos meses, y que permitirá cumplir con el objetivo marcado por la industria que supone poner en la carretera los primeros coches autónomos a principios de la próxima década.

Según Jensen Huang, director ejecutivo y fundador de NVIDIA: «Imaginamos una sociedad futura en la que los vehículos autónomos lleven a la gente de manera segura y cómoda alrededor de hermosas ciudades. El desarrollo de un coche autónomo es uno de los mayores desafíos técnicos que se han abordado. Estamos combinando avances en inteligencia artificial y computación de alto rendimiento, todo para construir el sistema Nvidia Drive PX, el cerebro del auto autónomo. El anuncio de hoy con Toyota es el indicio más fuerte de que este futuro autónomo pronto se convertirá en una realidad »

Una gran noticia la de la colaboración de dos grandes potencias en el sector de la automoción y la tecnología, que seguro acelerarán la llegada de un sistema que ayudará a mejorar de forma notable la seguridad en nuestras carreteras.

Relacionadas | Según NVIDIA, el sistema Autopilot de Tesla está cinco años por delante de la competencia

Fuente | Nvidia

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame