Hyunday Hyunday
Toyota y Nvidia firman un importante acuerdo para acelerar la llegada del coche autónomo | forococheselectricos

Toyota y Nvidia firman un importante acuerdo para acelerar la llegada del coche autónomo


Advertisement Advertisement

El fabricante japonés Toyota, y la tecnológica norteamericana Nvidia, han firmado un acuerdo que supone el paso final de cara a la preparación de la tecnología del coche autónomo en su desembarco comercial.

Toyota lleva más de 20 años investigando en este terreno. Una experiencia a la que se sumará la acumulada por Nvidia, tanto por sus desarrollos, como por lo ganado con la reciente adquisición de Mobileye. La creadora de la primera generación del Autopilot de Tesla.

De esta forma el fabricante nipón usará el sistema de procesamiento de datos Drive PX 2. Un poderoso sistema formado por dos procesadores móviles y dos GPU, con capacidad de procesar 24 billones de operaciones de deep learning por segundo. Precisamente el mismo que lleva la segunda generación del Autopilot de Tesla.

A partir de ahora los ingenieros de Toyota y Nvidia trabajarán de forma conjunta en la plataforma que los japoneses tienen en funcionamiento. Unos prototipos cuya última versión hasta el momento ha sido desvelada hace unos meses, y que se encuentra montado en un Lexus.

La plataforma Drive PX fusiona datos de cámaras, LiDAR, radares y otros sensores. El sistema puede utilizar inteligencia artificial para comprender el entorno en los 360 grados que rodean al coche, localizarse en un mapa en alta resolución, y anticipar los peligros potenciales durante la conducción. Además, el software del sistema recibe actualizaciones inalámbricas, por lo que el coche puede ser cada vez más inteligente con el paso del tiempo.

Como podemos ver en las imágenes, en el caso de los prototipos de Toyota, se trata de una configuración que necesita empezar a trabajar en la integración. Un proceso que debería comenzar en los próximos meses, y que permitirá cumplir con el objetivo marcado por la industria que supone poner en la carretera los primeros coches autónomos a principios de la próxima década.

Según Jensen Huang, director ejecutivo y fundador de NVIDIA: «Imaginamos una sociedad futura en la que los vehículos autónomos lleven a la gente de manera segura y cómoda alrededor de hermosas ciudades. El desarrollo de un coche autónomo es uno de los mayores desafíos técnicos que se han abordado. Estamos combinando avances en inteligencia artificial y computación de alto rendimiento, todo para construir el sistema Nvidia Drive PX, el cerebro del auto autónomo. El anuncio de hoy con Toyota es el indicio más fuerte de que este futuro autónomo pronto se convertirá en una realidad »

Una gran noticia la de la colaboración de dos grandes potencias en el sector de la automoción y la tecnología, que seguro acelerarán la llegada de un sistema que ayudará a mejorar de forma notable la seguridad en nuestras carreteras.

Relacionadas | Según NVIDIA, el sistema Autopilot de Tesla está cinco años por delante de la competencia

Fuente | Nvidia



Compártelo:

32 comentarios en «Toyota y Nvidia firman un importante acuerdo para acelerar la llegada del coche autónomo»

  1. Voy a ser claro. Me importa un ca…… el coche autónomo. Quiero un coche eléctrico a un buen precio y con una buena batería. A veces me parece que lo del coche autónomo es una distracción más para que la gente pierda de vista el objetivo.

    Responder
    • Es que el mundo no se mueve por lo que tu quieres.

      Por cierto, dile eso a las familias de los ciclistas atropellados por la conductora borracha y drogada de Valencia. Casos que se evitarían con un coche autónomo que llevase a esa «gente».

      Responder
        • Demagogia pura, Nacho. La NHTSA indicó en su informe después del accidente que el conductor tuvo 7 segundos o más para frenar y que Tesla había informado de las limitaciones del sistema. No confundas Autopilot con sistema autónomo.

          En el mismo informe, la NHTSA concluyó que el ratio de accidentes se había reducido un 40% desde la implantación del Autopilot en los Tesla. Las ventajas del coche autónomo y de las ayudas a la conducción son mucho mayores que los inconvenientes. Otra cosa es que te guste conducir pero las carreteras serían mucho más seguras con coches autónomos, eso tenlo por seguro.

          Responder
    • Voy a ser claro. Si tuviera un coche eléctrico YA a un precio similar o 3000 € superior a un gasoil de gama media (16-18K€), me lo compraba, siempre que no tenga que andar pagando alquileres de batería. Ahora bien, si tuviera un eléctrico con conducción cuasi-autónoma por 3000 pavos más, me lo compraba. Y si hubiera un eléctrico totalmente autónomo por 6000 pavos más, me lo compraba con los ojos cerrados. Como ves hay usuarios que valoramos otras cosas. Yo vivo fuera de una gran ciudad y todos los días me chupo hora y media al volante, que podría ir aprovechando para relajarme, descansar, leer o lo que me apeteciera, durante el trayecto. Para conducir divirtiéndome tengo mi moto trail que me da muchas satisfacciones en carreteras de montaña, pero la autovía mañanera, no me da ninguna satisfacción.

      Responder
    • Lo que a ti te guste/importe no tiene ninguna importancia. El coche autónomo será la gran revolución, por encima del coche eléctrico. Permitirá:

      1) Eliminar los accidentes y pérdidas de vidas.
      2) La obligación de ser propietario de un vehículo con el gasto que eso supone (la de horas que se tira el coche parado)

      Responder
      • «Lo que a ti te guste/importe no tiene ninguna importancia»

        Si por encima del individuo está la sociedad se puede producir una contradicción te digo, una sociedad de individuos amargados, infelices. Las hormigas por ejemplo, no creo que individualmente sean muy felices aunque como sociedad funcionen muy bien. Por el contrario mira los felinos, justo al revés. Tiene que haber un punto medio, el estado no se debe meter en todo. George Orwell, 1984, y esas cosas.

        Responder
        • Los animales no tienen sentimientos, que disney los humanize no significa que los tengan.

          Dar estos a tu criterio es ilogico, y rizar el rizo metiendo a george orwell pues ni te digo.

          Por cierto el estado ya está metido en todo, desde la religión, a cualquier cosa que poseas (salvo tu amor a los animales), estás fichado (DNI), pagas impuestos (hacienda)… y ya que usas internet pues ya me contaras.

          Responder
          • Deja a bambi en paz no tiene nada que ver, como ilustración sirven perfectamente las hormigas: solo viven para la sociedad no para ellas mismas. Lo malo es que la sociedad es un ente abstracto que ni siente ni padece, los individuos somos lo único real los que sí sentimos y padecemos.

            Responder
            • No te obceques con silogismos absurdos. Simplemente estás en una fase del cambio diferente a la de otros foreros. Por si no te acuerdas de ellas:

              Fase del shock ante el cambio.
              Fase de la resistencia al cambio.
              Fase de la aceptación racional.
              Fase de la aceptación emocional.
              Fase de la apertura.
              Fase de la integración

          • Muchos individuos sienten y padecen, sobre todo los de las grandes ciudades, en forma de ruído y contaminación atmosférica. Pero no hay problema, a todo se acostumbra uno.

            Responder
          • La sociedad, y por el bien de la sociedad, son las excusas de los estados autoritarios para acabar con la libertad de los individuos. Una vez conseguido, date por jodido.

            Responder
    • Pues yo debo de ser de los tontos que no esta dispuestos a pagar un solo euro por la conducción autónoma, un sistema en el que no puedes dejar de supervisar no vale para nada, y con el dinero que se paga de mas tengo para taxis toda la vida, que lo pongan como opción sera la primero en ser tachado.

      Responder
  2. Yo voy a ser igualmente claro. Como propietario de Toyota que soy la decepción que me estoy llevando con la marca es de campeonato. Y no porque esté descontento con lo que compré en su día, no, sino porque esta empresa, la más potente en automoción del planeta y que lleva años siendo punta de lanza en vehículos híbridos se da por satisfecha con su actual modelo y ni tan siquiera saca los dibujitos de futuros coches eléctricos que hacen otras. De ser punta de lanza va camino de convertirse en unos años en una de las del montón que no supieron ver la necesaria transformación a los motores eléctricos.

    Responder
    • Ellos mismos, es su problema. Yo también soy un propietario de un vehículo hibrido Toyota del que estoy bastante satisfecho, pero si en unos años Toyota no ha espabilado, pues cambiaré de marca.

      Responder
  3. A correr se ha dicho. Está claro que ya no vale hacer un coche eléctrico cuando hay marcas trabajando en serio para lograr que sean autónomos. Toyota se quedó atrás , y ahora tiene que aspirar a dar un salto más grande.

    Responder
  4. «Nacho ʞsnɯ
    May 11, 2017
    @RKO73 tb está el efecto Dunning–Kruger, el de que todos los tontos se creen muy listos y superiores.»

    Coooooooooorrecto! excepto tú, que eres superior sin ser tonto!! JAAAAAAAAAAJAJAJJA! me troncho, tío, de verdad. Preséntate a un casting!!

    Responder
  5. Creo que os habéis hecho un lío cojonudo aquí eh. Intel y Nvidia están en guerra, por eso Intel compro MobilEye.
    O mucho ha cambiado la cosa o os estáis liando cosa fina.

    Responder
    • Justo eso iba a comentar, MobilEye fue comprada por Intel, no por Nvidia, así, con estos artículod, liáis más al personal…

      Responder

Deja un comentario