¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Video del récord del NIO EP9 en Nürburgring

Esta semana el mundo del automovilismo se ha visto sacudido por el récord logrado por el NIO EP9 en Nürburgring. Una marca que superaba en algo más de 2 segundos la anterior mejor cifra, y que colocaba por primera vez a un coche eléctrico en lo más alto en este mítico trazado.

La importancia de esta hazaña es muy elevada, ya que supone un espaldarazo para un nuevo fabricante que ha puesto sus miradas exclusivamente en los sistemas de propulsión eléctricos. También es un impulso a todo el sector del coche eléctrico, que muchas veces ha sido acusado de ser sólo rápido en las aceleraciones de 0 a 100 km/h.

Y que mejor forma de demostrar lo contrario, que destrozando el mejor tiempo en uno de los circuitos más complicados para un coche eléctrico como es el infierno verde, con sus interminables rectas.

 

Ahora ya tenemos el vídeo del récord logrado por el NIO EP9. Una secuencia que nos permite ver desde el punto de vista del piloto la escalofriante velocidad y aceleración que tiene este monstruo de 1 MW, más de 1.300 CV, que además no olvidemos, es un coche homologado para circular por las calles.

Un vídeo donde tal echamos en falta datos como velocidad máxima, frenada, fuerzas g…pero que nos permite contemplar desde un punto de vista en primera persona de un récord histórico, pero que estamos seguros caerá antes de lo que pensamos a manos de otro coche eléctrico, principalmente por que las condiciones de la prueba según los propios responsables de NIO, no han sido las óptimas.

Un EP9 que además de el récord en Nürburgring, también tiene la mejor marca lograda por un coche autónomo en circuito, con una velocidad máxima de 257 km/h.

Relacionadas | El NIO EP9 rompe el récord en Nürburgring: 6:45.90El NIO EP9 Completa Una Vuelta Al Circuito De Forma Autónoma, Y A Una Velocidad Máxima De 257 Km/H (Vídeo)

Vídeo | Youtube

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame