Video del récord del NIO EP9 en Nürburgring | forococheselectricos

Video del récord del NIO EP9 en Nürburgring

Esta semana el mundo del automovilismo se ha visto sacudido por el récord logrado por el NIO EP9 en Nürburgring. Una marca que superaba en algo más de 2 segundos la anterior mejor cifra, y que colocaba por primera vez a un coche eléctrico en lo más alto en este mítico trazado.

La importancia de esta hazaña es muy elevada, ya que supone un espaldarazo para un nuevo fabricante que ha puesto sus miradas exclusivamente en los sistemas de propulsión eléctricos. También es un impulso a todo el sector del coche eléctrico, que muchas veces ha sido acusado de ser sólo rápido en las aceleraciones de 0 a 100 km/h.

Y que mejor forma de demostrar lo contrario, que destrozando el mejor tiempo en uno de los circuitos más complicados para un coche eléctrico como es el infierno verde, con sus interminables rectas.

 

Ahora ya tenemos el vídeo del récord logrado por el NIO EP9. Una secuencia que nos permite ver desde el punto de vista del piloto la escalofriante velocidad y aceleración que tiene este monstruo de 1 MW, más de 1.300 CV, que además no olvidemos, es un coche homologado para circular por las calles.

Un vídeo donde tal echamos en falta datos como velocidad máxima, frenada, fuerzas g…pero que nos permite contemplar desde un punto de vista en primera persona de un récord histórico, pero que estamos seguros caerá antes de lo que pensamos a manos de otro coche eléctrico, principalmente por que las condiciones de la prueba según los propios responsables de NIO, no han sido las óptimas.

Un EP9 que además de el récord en Nürburgring, también tiene la mejor marca lograda por un coche autónomo en circuito, con una velocidad máxima de 257 km/h.

Relacionadas | El NIO EP9 rompe el récord en Nürburgring: 6:45.90El NIO EP9 Completa Una Vuelta Al Circuito De Forma Autónoma, Y A Una Velocidad Máxima De 257 Km/H (Vídeo)

Vídeo | Youtube

88 comentarios en “Video del récord del NIO EP9 en Nürburgring”

  1. Demostración empírica de la absoluta superioridad de los sistemas eléctricos frente a los térmicos. Estos últimos con más de 100 años para evolucionar son barridos de un plumazo por una tecnología aplastante mente superior acabada de aterrizar. Aquí ya no hay bolitas de cristal. Así y todo seguiremos con nuestros «ciegos del foro» que antes que reconocer lo evidente se harán el hara-kiri. Esperamos impacientes sus reacciones…

    Responder
    • Los ciegos del foro son los que solo ven lo que quieren ver. Ese coche hace un ruido molesto y desagradable, espero que eso lo sepan corregir.

      Responder
          • El sonidiiito del F1 tooodo para ti.Puedes quedártelo en territorio. Para mi el de Teslas, Zoes…

          • Si estamos hablando solo del sonido de motor de combustión guapo, los F1 de ahora dan pena a como sonaban alla por el 2000-2005. Ahora hacen un ruido mas feo que este eléctrico no te digo mas. Ni punto de comparación,
            De todas formas el futuro es eléctrico esta claro y lo del sonido de los motores es cuestión de acostumbrarse y de modas. Dame todas las ventajas que tiene el eléctrico a cambio del sonido mas «feo» (que los vehículos de uso común casi no tendrán) yo firmo.

          • Nacho, yo te ponía todos los días pegadito a un Formula 1 sin tapones, en menos de un año Sonotone de por vida.

            A mi dejame al lado de un bicho de estos, seguro que mantengo mi agudeza auditiva por muchos más años que tú.

    • si hacemos un poco de memoria en la decada de los 80 un posche 956 de compeccion batio el record ABSOLUTO Y VIGENTE en nordlschleife de 6:11 eso tubo que ser terrorifico, tambien hay que decir que el piloto que batio dicho record fallecio poco despues en un accidente en ese mismo coche en el circuito de spa
      Cuantos cv tiene ese EV 1000¿? 2000¿? un coche de drag tiene de 3000 a 6000hp

      Responder
  2. Viendo esto que difícil lo tienen los mitos de Ferrari, Maserati, Porsche, Lamborghini, Bugatti, Maclaren, etc.

    Si al principio prácticamente de las baterías ya se consigue algo así, todos esos han muerto. Ni siquiera ese segmento se va a mantener en pie.

    Por otra parte el vídeo refleja muy bien la energía que se puede almacenar en una batería.

    Responder
  3. Los EV’s eran feos, caros, no tenían autonomía, no valían para circuito aunque tuvieran una aceleración muy superior… (jajajajajaja)
    ¿Algún mito más que derribar?

    Responder
    • Nos queda el del precio, el de «es que no tengo garaje y lo quiero cargar en cualquier aparcamiento del planeta» y el de «es que yo me quiero hacer 1000km de una sentada», por suerte al primero le queda muy poco para superarlo y los 2 últimos no son más que pataletas. Ya saldrán otros nuevos como el de «es que yo quiero que haga ruido para que la gente no se meta delante» xDD

      Responder
  4. Lo mejor de este coche es que luego lo puedes utilizar por ciudad con consumos de utilitario, mientras que un deportivo ICE por ciudad es un petrolero infame (por mucho que le sobre la pasta a sus dueños).

    Responder
  5. Bestia parda… Y lo mas brutal es que apenas hace chillar los neumáticos, osea que tiene bastante margen para mejorar. En breve tenemos otro hachazo al tiempo. Cepillarse a todo un Radical Turbo que ha sido diseñado unica y exclusivamente para circuito es toda una hazaña. Pero lo mas relevante…. Dónde están los Ferrari? Los Lambo? Los todopoderosos Porsche? Todos esos fabricantes que taaantos años llevan haciendo chatarra y taaanta experiencia tienen???…. Incluso algunos coches «only race» que no pueden circular por la calle han caido por detras de esta bestia eléctrica.
    Hay un antes y un después de este Nio EP9…. El crono no miente.

    Responder
    • Solo quedan dos temas por cubrir. Autonomía/Recarga y precio. Por lo demás el coche eléctrico ha superado al de combustión de largo. En 10 años el mercado automovilístico habrá dado un vuelco.

      Responder
    • La superioridad de los electricos es evidente y no creo que se pueda discutir. Y todos disfrutaremos de eso.

      Pero llamar chatarra a los ferraris, lamborghinis y demas coches deportivos delatan que tu no eres un aficionado a los coches.

      Responder
      • No creas, el término puede parecer exagerado pero en realidad son coches carísimos con unas pegas enormes, ya sé que quien piensa en Ferrari o Porsche no piensa en precio y sí en prestaciones, pero precisamente por eso siempre han sido un producto alejado de la mayoría de personas, simplemente aunque hicieras un esfuerzo para comprarlos luego mantenerlos es un imposible, consumos, mantenimientos y averías están a otro nivel, pero sobretodo en unos años ya podrás tener el mejor coche de combustión actual que la sociedad despertará y nadie lo verá como un coche deseable, nada que haga ruido y expulse humo a su paso será deseable en unos años, mientras sigamos durmiendo.

        Responder
        • Que sean caros de mantener o de indudable complejidad mecanica no los hace ser una chatarra.Sobre todo cuando las sensaciones que dan al conducirlos son tan placenteras.

          A mi me gustan los coches,tanto electricos como de combustion. No critico por fanatismo. Intento disfrutar de cada mundo.

          Poco aficionado a los coches veo yo por aqui.

          Responder
          • Placer me parece a mi desplazarme en un coche eléctrico en el silencio más absoluto posible, pudiendo conversar con los acompañantes sin elevar el tono o pudiendo disfrutar al máximo del equipo de sonido. Si aún encima me olvido de usar mi pie izquierdo cada dos por tres y de quitar la mano derecha del volante esporádicamente para algo tan absurdo como manejar una palanquita de cambio de marcha el placer roza el éxtasis.

          • Si solo usas el coche para ir de A hasta B es normal tu postura. El autopilot sera tu mejor aliado.

            Para algunos el coche implica algo mas.

            Igual que se entiende tu postura se deberia entender la de los demas.
            Por eso el insultar o descalificar lo opuesto nunca lo comprendere.

            De todos modos quien no le guste conducir un deportivo es porque no le gustan los coches. Lo demas solo es pasear y que te lleven.

        • Sin conocerte, lo mas logico es que opine basandome en tus comentarios.

          Y llamar chatarra a esos deportivos es lo que no se puede llamar cauto.

          ¿O ahora me vas a decir que eres propietario de algun deportivo??

          Responder
          • Pues decirte que he corrido tanto con dos como con cuatro ruedas, por tierra y asfalto durante años. Chatarra es una forma mía particular de expresión, podría decir petrolero, fósil etc, pero me gusta llamarlos así…. Chatarra.

          • Ok. Entonces si tu dices que son chatarra pues habra que llamarlos chatarra.

            Ya veo que solo es un adjetivo.

          • Bueno, yo los llamo así, viendo hacia donde vamos los veo como chatarra. Pero que cada uno los llamé como quiera. Y que conste que me he divertido mucho con toda esta chatarra, pero que mucho.

  6. Precioso video.
    No creo que nadie niegue que el rendimiento y la entrega de potencia de un motor eléctrico supera en mucho a un térmico.
    Uno de los primeros records absolutos de velocidad los hizo un coche eléctrico francés (le jamais-contente).

    Aunque esto moralmente está muy bien, porque elimina muchos prejuicios, siguen existiendo exactamente igual el problema de los eléctricos: el almacenamiento de energía y el coste de este sistema de almacenamiento. O sea, las baterías: la capacidad y el coste.

    El coche eléctrico es el futuro. De eso no hay ninguna duda. La duda es cuándo se producirá una adopción masiva de coches eléctricos. Conociendo los ritmos de la industria, yo no creo que antes de 2040.
    Aunque se suele decir que «uno suele ser demasiado optimista en lo cree que es capaz de hacer en un año, pero muy poco en lo que es capaz de hacer en 10».
    O sea, que puede que me equivoque. Como habitante de una ciudad, estaría encantado de equivocarme. Pero, sinceramente, no lo creo.

    Responder
      • En Noruega, con unos enormes incentivos, aún no llega a 1/4 de los coches vendidos.
        En el resto de países, las ventas son minoritarias. ¿ese es el presente?
        Yo hablo de una penetración en serio. De una penetración cercana a 1/3 del mercado. Eso no se da ni en Noruega, pese a todo el apoyo de la administración pública (exención de impuestos, ferrys gratuitos, carril bus, zona azul gratuita…).

        Responder
        • Ya veo que el tema de hoy es, «Noruega, ese país desconocido», donde vive gente que practica la vida sana, el chocolate espeso y compra coches.

          Responder
    • Tu eres más educado y tienes argumentos más verosímiles que Nacho, pero tampoco cuela. Las baterías están a puntito de ser suficientemente baratas y suficientemente capaces para el 99% de la población y cuando eso llegue….. Te acuerdas de los móviles con teclado? Yo apenas. Pues eso pasará con los coches. Cuando una tecnología supera a otra no se produce un cambio lento y progresivo, se produce un vuelco repentino. Los plazos son mucho más cortos de lo que a ti te gustaría, lo siento, te tocará actualizarte. No pasa nada, yo trabajo en una central de carbón y también me tocará trasladar mi vivienda y actualizarme laboralmente dentro de poco, pero es por el bien de todos, así que lo llevo bien, así es la vida.

      Responder
  7. No babeéis tanto que aún están a más de 30s de los Porsche:

    6:11.13 Porsche 956
    6:45.90 NextEV NIO EP9

    https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_N%C3%BCrburgring_Nordschleife_lap_times#Competition

    Además todavía no han dejado correr como Dios manda a ningún f1: «In each lap, Heidfeld slowed down once to pose for a slow video truck, at Schwedenkreuz on the first lap 1, Kesselchen in lap 2, and Döttinger Höhe in the last lap» [..] «BMW engineers had estimated that a BMW-Sauber F1.06 could lap in under 5:15.8[222] which equals to an average of 237 km/h (147 mph).»

    Responder
  8. @Nachoʞsnɯ te pagan por Hatear no? Por cada comentario que escribes del estilo te deben dar pasta si no no lo entiendo.
    Una cosa es tener punto de vista diferente o no estar de acuerdo en algunos aspectos (por ejemplo el caso de @energético, que quizá su punto de vista es diferente o discrepa en algunas cosas, y sus razones tiene lo argumenta de manera muy correcta y valida) y otra muy distinta es el acoso y derribo que tu haces.
    O te pagan por hateo constante o estas un peli amargado diría yo para entrar aquí dia tras dia a hacer lo que haces tu.

    Un besi

    Responder
  9. Nacho, el ruido??? JAJAJAJA Hay que ser zoquete para que la única sensación que te inspire este vídeo sea que el ruido no te gusta. Estás seguro de que el color del coche sí te gusta?? JAJAJA. Si esa chorrada es la única que se te ocurre es que estás vencido, se te acabaron los argumentos. Resulta que a mi el ruido si me gusta, es como de turbina, es de motor muy revolucionado. No me gusta del todo cuando hay un bache y cambia ligeramente, pero eh! son chorradas. El ruido de un motor de combustión cañero nos gusta porque nos hemos acostumbrado a él. Hemos hecho la asociación psicológica entre ruido y motor prestacional. Si estuviéramos acostumbrados a los motores eléctricos, uno de combustión escuchado por primera vez nos espantaría, por su horrendo volumen y estruendo. Así que descuida, que no nos costará acostrumbrarnos a esto otro 😉

    Responder
  10. No me jorobeis el ruido que meten los coches de competición no son molestos, te dejan sordo directamente, no me digas que si vas a ver la fórmula 1 no te molesta un poquitito el ruidito que sale de esos motores. No te digo más que mucha gente lleva orejeras para evitar ese sonido y yo no llevo a mis niños a ver eso ni de broma, porque se quedan medio sordos por no decir sordos enteros.
    Es insoportable el ruido en las carreras y el que diga lo contrario es que ya esta sordo.

    Responder
  11. Si es que esto de los electrones es tan buen invento, es que vamos sobrepasa, a la cerveza, al Atlético de Madrid, a los móviles, donde esté un buen coche eléctrico, dos pedales, ese estremecedor silbido, hay dios me va a a dar un infarto, ese azul eléctrico que lo msimo te queda en el Zoé, en el X en, el NIO, en un 600 convertido, hay señor…
    ENHORABUENA SEÑORES

    Responder
  12. Y ahora que pienso.Sin tener que hacer punta-tacón, pegar la izquierda a la derecha ni picar embrague… Debe ser divertido a más no poder.

    Responder

Deja un comentario