El Ford Kuga híbrido enchufable llegará en 2018 o 2019
3 min. lectura
Publicado: 23/06/2017 10:30
Ford está realizando la última fase de pruebas de la versión híbrida enchufable de uno de los todocaminos más populares del mercado, tanto en Estados Unidos, donde tiene el nombre de Escape, como en Europa, donde le han bautizado como Kuga.
No es un proyecto nuevo, ya que hace 10 años la propia Ford ha ensamblado unas pocas unidades que se han entregado a una de las empresas eléctricas de California. Una primera prueba que quedó en el cajón de los posibles, hasta ahora.
Las últimas fotos obtenidas por los cámaras han mostrado una de las unidades de la nueva versión del Ford Escape/Kuga, y donde podemos ver claramente tanto la tapa del depósito del combustible, como la tapa de la zona de recarga. Un modelo dotado de un cuerpo compacto, 4.53 metros de largo, que se espera llegue al mercado a finales de 2018 o principios de 2019.
Faltan por conocer muchos detalles, como por ejemplo la batería que llevará en su interior, y que determinará en gran parte su capacidad para moverse en modo eléctrico. En el caso de las otras versiones Energi, que es la denominación que distingue a los Ford enchufables, la batería llega apenas a los 7.8 kWh de capacidad.
En el caso del Escape, hay que añadir factores que incrementarán un poco el consumo, como la aerodinámica y sobre todo las ruedas. Por lo que se espera que la cifra no baje de los 10 kWh. Suficientes para alcanzar en condiciones reales unos 35 kilómetros en modo 100% eléctrico.
Un modelo que llegará para completar una familia de híbridos enchufables formado por un monovolumen, el C-Max, una berlina, el Fusion, y a los que ahora se sumará una propuesta más de moda que nunca, como es un todocamino.
Relacionadas | Ford prueba unas celdas de electrolito sólido capaces de recargar a 20C sin signos de degradación
Vía | Insideevs