Ya hay 2 millones de coches eléctricos en la carretera. Necesarios 600 millones para cumplir con los objetivos de emisiones | forococheselectricos

Ya hay 2 millones de coches eléctricos en la carretera. Necesarios 600 millones para cumplir con los objetivos de emisiones


Según la Agencia Internacional de la Energía (IEA) a principios de este año se ha logrado alcanzar el hito de los 2 millones de coches eléctricos en la carretera. Una estadística que cuenta a los modelos a batería, a hidrógeno, y a los híbridos enchufables.

Esto supone duplicar el número de coches respecto al 2015. Una cifra que ha necesitado casi seis años para lograrse, y que en apenas 12 meses se ha multiplicado por dos. Una señal de la aceleración del sector. Pero al mismo tiempo la IEA admite que la implantación de coches eléctricos de momento son casi testimoniales respecto al resto de tecnologías, representando apenas el 0.2% del total de coches en circulación en todo el mundo.

Según los responsable del informe (PDF): «Los coches eléctricos todavía tienen un largo camino por recorrer antes de alcanzar números capaces de hacer una contribución significativa a los objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Para limitar el aumento de temperatura por debajo de 2 grados centígrados para finales del siglo, el número de coches eléctricos tendrá que llegar a 600 millones en 2040«.

Esta mayor implantación se logrará acelerar con las próximas mejoras que traerá consigo la producción en masa. Mayor inversión que permitirá mejorar las capacidades de las baterías y por lo tanto ofrecer mayores autonomías, al mismo tiempo que se bajan los precios. Algo que ayudará poco a poco a reducir la brecha con los modelos con motor de combustión interna.

Para la IEA, las estimaciones indica que para el 2020 el stock mundial de coches eléctricos llegará a una cifra de entre 9 y 20 millones de unidades, y entre 40 y 70 millones para 2025. Una cifras que indican serán insuficientes para lograr cumplir con los objetivos de reducción de emisiones, y de elevación de la temperatura en el planeta.

Según el informe, para limitar los aumentos de temperatura por debajo de 2 grados centígrados a finales del siglo, el número de coches eléctricos en las carreteras del mundo tendrá que llegar a 600 millones en 2040.

Un objetivo que necesitará además de coches más económicos, y con más autonomía, también una mayor implantación de las redes de recarga, y una expansión de las ventas más allá del puñado de países que concentran la mayor parte de las matriculaciones.

Y es que según las estadísticas, el 95% del mercado está concentrado en apenas 10 estados. Estos son China, Estados Unidos, Japón, Canadá, Noruega, Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda y Suecia.

En el lado contrario encontramos algunos países como España, que se colocarán en la cola de la implantación según el mapa de la IEA, junto con Italia y los países del este de Europa. Un mapa de la vergüenza que denota el fracaso de las políticas públicas de cara a incentivar las ventas de este tipo de vehículos, y que nos colocan a la altura de países subdesarrollados.

Relacionadas | Ventas De Coches Eléctricos En España: Mayo 2017Las ventas de coches eléctricos en Europa crecen un 26% en febrero. El Renault ZOE a la cabeza

Fuente | IEA

Compártelo:

17 comentarios en «Ya hay 2 millones de coches eléctricos en la carretera. Necesarios 600 millones para cumplir con los objetivos de emisiones»

  1. Con la política que tenemos respecto al plan Movea que hay más subencion para modelos dotados de motor de combustión interna que eléctrico, así estamos en los ránking. A la cola en la implantación de nueva tecnología

    Responder
  2. Hacen falta 600 millones,si la tendencia de comprar SUV’s sigue ,se necesitarán 700. Coches más sensatos y aerodinámicos,por favor.

    Responder
  3. Según sus números pronostican una producción anual de 15 millones de eléctricos para el 2025, cosa que quizás en 2025 no cumpliremos pero a ese ritmo de crecimiento en 2030 quizás ya si y a partir de allí quizás lo mejoremos y todo.

    Responder
    • No son solo los coches. Mucha maquinaria todavía funciona con derivados del petróleo, la generación eléctrica, la calefaccion…

      El problema tiene muchos frentes en los que mejorar y hay que empezar YA!

      Responder
      • En el momento que las baterias se abaraten, que crees que pasara (en todo el mundo salvo españistan) con el suministro eléctrico, muchiiisima gente pondrá placas y se autoabastecera, no quedara ni una sola central de carbón, las de gas solo se usaran como respaldo, las calefacciones irán migrando a biomasa, geotermia, casas pasivas…, todo eso pese a los Donald de turno reducira las emisiones, frenar el cambio clímatico está en nuestras manos, solo hay que quitar de sus sillas a políticos incompetentes y corto placistas que solo miran por sus bolsillos y no por el bien general.

        Responder
  4. ¿contamos a Finlandia como «país del este de Europa»? como país perteneciente a ese «mapa de la vergüenza»?.
    ¿O Finlandia no, porque es un país guay?

    Responder
  5. El informe de la IEA parece haberlo escrito Energético. No entienden el cambio de paradigma que viene.
    Cuando los coches sean autónomos solo harán falta el 10% (como mucho) para llevar a la misma cantidad de personas de hoy día.
    Entonces ya no serán 600 millones de coches sino muuuuuuchos menos. Pongamos que 30 millones de coches autónomos darán el servicio de 600 millones de coches sin conducción autónoma.

    Entonces la pregunta es ¿cuando habrá coches autónomos y cuando se venderán 30 millones?

    Responder
    • ¿por qué coches?
      Puedes tener impresoras 3D, e imprimirte a ti mismo en el destino. Así llegas en el momento que tardan en imprimirte.
      Seguro que con la inteligencia artificial, ya se puede hacer en 2029.

      Responder
  6. Lo que hace falta para limitar el cambio climático no son más coches eléctricos. Lo que hace falta son menos personas como energético, que solo piensan en su propio bolsillo a costa de la salud y el sufrimiento de quién haga falta. Con menos energéticos en el mundo todo iría mucho mejor!!

    Responder
    • Como sois… Le nombráis y eso le da más trabajo. Y una cosa es que le paguen por mentir y desinformar, pero otra que tenga que estar aquí todo el día.

      Responder

Deja un comentario