¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Cuántas unidades del Tesla Model 3 se entregarán en 2017?

Hoy hemos podido ver como Elon Musk confirmaba que el próximo viernes 7 de julio arrancará la producción del Tesla Model 3. Toda una noticia que pone sobre el carril de salida al coche más esperado de las últimas décadas. Un modelo que comenzará sus entregas antes de terminar este mismo mes de julio.

La cuestión es que de momento desde Tesla se han dado pocas pistas del ritmo de fabricación que tendrá el Model 3. Algo muy importante para los cientos de miles de personas que hacen cola en la interminable lista de espera.

El propio Musk ha indicado que  esperan llegar a las 100 unidades en agosto, que crecerán hasta las 1.500 en septiembre, hasta llegar a las 20.000 unidades para diciembre.

Ahora el canal Teslanomics ha realizado una estimación de hasta donde podría llegar esta producción. Esta partirá desde las 30 unidades que Tesla entregará durante el acto protocolario del 28 de julio. Este será el pistoletazo de salida a una producción que para los analistas, llegará a las 2.963 unidades a día 1 de octubre.

Para el 19 de noviembre esperan que la cifra de unidades entregadas llegue a las 25.574. Esto quiere decir, aunque no lo indican en el gráfico, que a lo finales del mes de octubre se alcanzarán las 10.000 primeras unidades. Cifra que corresponden a las unidades destinadas a los empleados de Tesla y Space X, y que supondrá el inicio de las entregas a los primeros clientes «convencionales».

Para el canal , a 31 de diciembre Tesla habrá entregado un total estimado de 54.881 unidades del Model 3. Una cifra que encaja en las estimaciones realizadas por la propia Tesla hace unos meses, y que han suscrito algunos analistas. Una señal de que el trabajo realizado por el fabricante norteamericano preparando sus líneas de montaje ha sido, a falta de confirmación con cifras reales, casi perfecto.

Una buena noticia tanto para los que tengan una reserva, como para aquellos que estén pensando en ponerla, y hasta ahora temían no recibirla antes de su jubilación. Tendrán que esperar, pero no demasiado.

Relacionadas | Tesla ya fabrica prototipos del Model 3. 5.000 unidades semanales antes de finales de año y 10.000 en 2018

Vía | Teslanomics

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame