¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

India quiere alcanzar un 100% de ventas de coches eléctricos para 2030

Mahindra Reva E2O-bangalore

Realmente ambicioso el objetivo que se ha marcado el Ministro de Energía de la India, que ha afirmado que están trabajando en un proyecto que permitirá que para 2030 el 100% de las ventas de coches en la India correspondan a coches eléctricos.

No es la primera vez que escuchamos este objetivo. Pero en esta ocasión el gobierno tiene un plan, y uno que de lograr poner en marcha, podría permitir acercarse a ese objetivo. Regalar coches eléctricos.[blocktext align=»left»]Oslo electric carsNoruega quiere unas ventas formadas al 100% por coches eléctricos para 2025 [/blocktext]

La idea, que será discutida al más alto nivel en un equipo de trabajo del gobierno indio este mes de abril, pretende que los interesados en un coche eléctrico puedan acceder a el de forma gratuita. Sin ningún pago inicial. Los pagos serían mediante el ahorro que los usuarios lograrían mediante el uso de este tipo de vehículos respecto a los modelos convencionales.

De esa forma según el Ministro de Energía indio, Piyush Goyal, el gobierno no tendría que poner ni una rupia, y los usuarios tampoco tendrían que abonar una rupia por los coches. Sólo tendrían que pagar por su uso, logrando de esa manera una implantación rápida y económica de los coches.

A esta apuesta India añade la puesta en marcha años atrás en energías renovables, que ha colocado al gigante asiático entre los que más potencia ha instalado en sectores como el eólica, y que cuenta con el objetivo de lograr un 40% de producción renovable para la misma fecha, 2030. Una transición que permitirá reducir de forma drástica su dependencia del petróleo en un plan donde el coche eléctrico parece que jugará un papel clave.

Pero los retos son titánicos. El principal problema será el antiguo sistema eléctrico del país, que provoca frecuentes y prolongados apagones en grandes zonas del estado. Algo que va en contra de un parque móvil precisamente eléctrico. Un apartado que necesitará una actualización si no quieren que la gente compre coches, pero luego no pueda usarlos.

Relacionadas | Un indio quiere recorrer 1.740 kilómetros en un coche solar construido por él

Vía | Aninews

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame