Toshiba presenta sus nuevas baterías de titanato de litio (SCiB). Doble capacidad el ánodo, compatible con recargas ultra-rápidas y con llegada en 2019

Toshiba presenta sus nuevas baterías de titanato de litio (SCiB). Doble capacidad el ánodo, compatible con recargas ultra-rápidas y con llegada en 2019
Toshiba presenta sus nuevas baterías de titanato de litio (SCiB). Doble capacidad el ánodo, compatible con recargas ultra-rápidas y con llegada en 2019

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Publicado: 05/10/2017 10:00

Toshiba ha presentado en público uno de sus últimos desarrollos. Una batería de litio-titanato (SCiB) que utiliza un nuevo material para duplicar la capacidad del ánodo, ofreciendo una elevada cifra de densidad energética al mismo tiempo que permite acceder a recargas a altas potencias y alargar la vida útil.

Según Toshiba, estas baterías tendrán aplicaciones en sectores como el transporte, y como ejemplo ponen que con esta celdas un coche eléctrico compacto lograría recuperar una autonomía de 320 kilómetros en apenas 6 minutos conectado. Tres veces lo que podría lograr un vehículo similar con las baterías actuales.

¿A pila de hidrógeno o a baterías?

Este nuevo diseño es que ofrece una alta densidad energética, gracias a un ánodo óxido de titanio y niobio, que han mostrado unas capacidades para reducir la degradación del metal de litio durante la recarga o recarga ultra rápida en condiciones de frío, lo que permite además de lograr una operación más segura, también hacerlo sin que la celda sufra en su vida útil.

En las pruebas realizadas con los primeros prototipos, e instaladas en un autobús eléctrico, Toshiba indicaba que incluso usando de forma continua un punto de recarga ultra-rápido, el pack instalado en este prototipo podría llegar sin problemas a los 15.000 ciclos.

Para lograrlo, Toshiba ha desarrollado un método patentado para sintetizar y disolver cristales de óxido de titanio y niobio y almacenar iones de litio de una forma más eficiente en la estructura cristalina. Un ánodo que con este enfoque logra contar con el doble de capacidad que las actuales baterías de litio.

Para el fabricante japonés, este nuevo desarrollo supone un cambio en el juego que permitirá marcar una importante diferencia en aspectos como la autonomía de los vehículos eléctricos, así como en la vida útil de sus baterías. Una nueva generación que Toshiba ha indicado comenzará a llegar al mercado a lo largo del año 2019, año fiscal japonés.

Un nuevo ejemplo de que estamos a las puertas de una nueva generación de baterías que en los próximos dos o tres años verán aumentar aspectos como su capacidad de almacenamiento, pero también su durabilidad, y esperamos que vengan acompañadas de unos precios cada vez más asequibles.

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Fuente | Toshiba

 

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