¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Comienzan las pruebas del Quant 48VOLT de NanoFlowcell

El Quant 48VOLT es un deportivo de cuatro plazas creado por la empresa suiza NanoFlowcell, conocida por su apuesta por las baterías de flujo: utilizando la tecnología de combustible electrolítico, su modelo es capaz de cubrir los 1.000 km de autonomía y recargar en apenas unos pocos minutos. Una apuesta que desde la marca se considera revolucionaria.

Con 770 cv, este modelo es capaz de alcanzar los 300 km/h de velocidad punta. El coche disfruta de tracción total gracias a sus 4 motores (uno por rueda), que le otorgan una aceleración muy alta pero que el fabricante todavía no ha querido especificar, pues todavía se encuentran terminando de desarrollar el modelo.

Quant e- Sportlimousine, la superberlina eléctrica con sistema de baterías de flujo y 600 km de autonomía

Sus baterías utilizan como combustible dos electrolitos líquidos (líquidos con sales metálicas, de forma simplificada), que presentan la ventaja de que son inocuos y no son inflamables frente a la clásica gasolina. Según la empresa, un kilogramo de sus baterías es capaz de almacenar 20 veces más energía que uno de las actuales baterías de ion-litio que utilizan marcas como Tesla.

Ahora, el Quant 48VOLT ha comenzado a realizar sus test en carretera abierta en Zurich, ya que la empresa está probando nuevas configuraciones en sus motores para que se adapten mejor al funcionamiento de las baterías de flujo que equipa el deportivo. En palabras de la compañía, «una de las innovaciones más destacadas del modelo son sus 4 motores eléctricos de bajo voltaje». Si obviamos su batería, por supuesto.

La marca no ha proporcionado más datos relativos a los test más allá de una bonita galería de imágenes del coche en movimiento por las calles de Zurich, donde gracias a su exótica carrocería el superdeportivo ha atraído las miradas de todos los transeúntes. Si bien la empresa quiere llevar el modelo a producción, se enfrenta al mismo problema que los fabricantes que apuestan por el hidrógeno: apenas hay infraestructura para recargar las baterías de este tipo de coches.

Relacionados

Fuente | NanoFlowcell

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame