PSA se alía con los japoneses de Nidec para desarrollar y fabricar motores eléctricos en Francia

PSA se alía con los japoneses de Nidec para desarrollar y fabricar motores eléctricos en Francia
Citroën empieza a definir su futura oferta en el segmento de los coches eléctricos. Plataforma e-CMP y primera propuesta en 2019

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Publicado: 04/12/2017 12:50

Poco a poco los grandes grupos están dando pasos no sólo para contar con una oferta dentro del sector del coche eléctrico, sino también para intentar agrandar el número de componentes desarrollados y fabricados de forma interna.

De esa forma el grupo francés PSA (Citroën-Peugeot, y ahora también Opel) ha confirmado un importante acuerdo con la empresa japonesa Nidec, que supondrá una colaboración para el desarrollo y la preparación de líneas de producción de motores eléctricos en Francia.

En total esta empresa conjunta supondrá una inversión de 220 millones de euros, que servirán para crear una gama de motores destinados tanto a vehículos eléctricos, pero también para híbridos enchufables e híbridos convencionales.

Con este acuerdo Nidec confirma su ambicioso plan de expansión al calor del crecimiento del mercado del coche eléctrico, y que el pasado año le llevó a la adquisición del desarrollador francés Leroy-Somer. Una expansión que esperan les permita alcanzar una facturación en este sector de entre 5.400 y 7.600 millones de euros para el 2020.

Para PSA se trata de un movimiento lógico e imprescindible que se enmarca en un plan de reconversión y expansión que tiene como objetivo contar con un 80% de modelos electrificados para 2023. Un proyecto donde se lanzarán una versión eléctrica del popular Peugeot 208, también otra del Ds3, que llegarán 2019 con una autonomía de 300 kilómetros con cada carga. A estos se sumará una versión eléctrica del todocamino compacto 2008, que llegará al mercado en 2020.

En cuanto a los híbridos enchufables, PSA también prepara novedades. Por ejemplo en 2019 llegará el DS 7 Crossback, que será acompañado unos meses después por el Peugeot 5008 y el Citroën C5 Aircross. Posteriormente, todavía sin fecha fija, llegarán las versiones híbridas enchufables del Peugeot 3008 y el Opel Grandland X.

Una amplia expansión que supondrá una demanda cada vez más alta de motores eléctricos. Algo que como vemos ya están preparando. Una producción que parece seguir el planteamiento de los fabricantes alemanes, dando prioridad a las fábricas francesas antes de las situadas fuera del país.

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Vía | Autonews