General Motors negocia con Citroën/Peugeot la venta de Opel. El Ampera-e podría no llegar a venderse

General Motors negocia con Citroën/Peugeot la venta de Opel. El Ampera-e podría no llegar a venderse

2 min. lectura

Publicado: 14/02/2017 14:15

De momento es sólo un rumor, pero de confirmarse podría tener importantes repercusiones dentro del sector automovilístico europeo. Hablamos de la negociación entre General Motors y el grupo francés PSA para la venta de Opel.

Según informa Reuters, las negociaciones estarían en un punto bastante avanzado, aunque de momento no se saben fechas ni cifras por las que se podría cerrar este importante operación.

Entre las primeras repercusiones podría estar el que finalmente el Opel Ampera-e no llegaría a Europa. A no ser que el grupo PSA y GM firmen un acuerdo para su distribución, algo que no parece muy probable dado que PSA no dará comienzo a su programa eléctrico hasta 2020, es más que posible que el Ampera-e deje de venderse en los pocos mercados a los que haya llegado.

De momento como recordamos, el Ampera-e se pondrá a la venta en Noruega a lo largo del mes de junio de este año. Posteriormente se expandirá a otros lugares donde el mercado del coche eléctrico cuente con una madurez importante, como Holanda o Alemania. Por su parte la llegada al resto de mercados de Europa todavía no tienen ni fecha.

Y esto puede deberse precisamente por las negociaciones para la venta de Opel a PSA. Una explicación más de por qué GM no ha lanzado el Ampera-e en todo el mercado europeo, y que podría terminar con que finalmente no llegue a estar disponible.

Una mala noticia para aquellos que esperan la llegada de un modelo que se ha desvelado como una propuesta incluso mejor de lo esperado en un primer momento. Un coche amplio pero con un cuerpo compacto, potente, y con una batería de 60 kWh que le proporciona una autonomía bajo el ciclo americano EPA de 383 kilómetros, y unos más llamativos 500 kilómetros bajo el ciclo europeo.

Relacionadas | Comparativa estadística. Renault ZOE ZE 40 contra BMW i3 94 Ah contra Chevrolet Bolt (Opel Ampera-e)

Vía | Autocar