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Ford llamará a su primer SUV eléctrico Mach 1, e invertirá 11.000 millones de dólares hasta 2022 para lanzar 40 modelos electrificados

Aprovechando el  Salón del Automóvil de Detroit (NAIAS), Ford, una de las marcas más icónicas y de mayor peso en la industria, ha revelado el enorme salto adelante que han decidido tomar en su apuesta por el coche eléctrico. Una apuesta que comenzará en el año 2020 con el lanzamiento de un SUV de altas prestaciones.

El gigante americano ha revelado que su inversión en coches eléctricos pasará de los 4.500 millones de dólares que tenían previstos hasta el año 2020 a 11.000 millones hasta 2022, es decir, un aumento muy considerable que debería reflejarse en una gama completa de alternativas eléctricas y una mayor competitividad frente a sus rivales.

Para el año 2022 Ford quiere haber lanzado un total de 40 vehículos electrificados, entre los que se incluyen tanto híbridos como eléctricos puros a baterías. El primer modelo de este plan estratégico será una versión híbrida enchufable de la popular pick-up F-150, que es actualmente el vehículo más vendido de Estados Unidos (lleva 40 años consecutivos siendo líder en ventas en el país norteamericano).

Sin embargo, lo más interesante será su primer modelo eléctrico. Un SUV de altas prestaciones (e imaginamos que por tanto alto precio) que llegará también en el año 2020, y que tomará el nombre de Mach 1. Dicha denominación hace referencia a una variante extremadamente deportiva del Fod Mustang de principios de los años 70.

La reutilización de dicha denominación histórica servirá para comenzar con fuerza la campaña de marketing del nuevo modelo, que Ford nos adelanta con un teaser en el que se ve cómo se fusionan un Ford Mustang y un SUV Ford Explorer bajo un mismo vehículo. Por lo tanto, podemos esperar un SUV de gran tamaño como el Explorer, pero con rasgos y prestaciones típicas de un Mustang.

El Mach 1 ha sido desarrollado por el equipo Edison de Ford, que ha sido creado para ocuparse de las líneas de producto eléctricas del grupo, en una clara referencia a su rival Tesla. Curiosamente, se esperaba que su primer modelo eléctrico de nueva generación se llamara Model E, pues registraron la denominación para evitar que Tesla la usara (el Model 3 originalmente se iba a llamar Model E), para así poder utilizarla como homenaje al mítico Ford Model T.

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Fuente | Ford

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