Volkswagen e-Golf contra Ford Focus Electric: los compactos transformados en coches eléctricos se enfrentan (Vídeo)

Volkswagen e-Golf contra Ford Focus Electric: los compactos transformados en coches eléctricos se enfrentan (Vídeo)


Advertisement Advertisement

El Volkswagen e-Golf y el Ford Focus e-Golf son dos de los modelos compactos más vendidos del mundo junto con el Toyota Corolla y el Honda Civic. Ambos modelos disponen de sendas versiones eléctricas, adaptaciones de las variantes de gasolina originales. Dichas conversiones tienen algunos puntos débiles, como la pérdida de capacidad en ambos maleteros.

El Ford Focus Electric 2017 cuenta con una  batería de 33,5 kWh que ofrece una autonomía de 185 km según el ciclo de homologación EPA, muy realista, y tiene un precio base en Estados Unidos tras ayudas de 22.495 dólares. El Volkswagen e-Golf 2017 es similar, pues dispone de una  batería de 35,8 kWh , gracias a la cual alcanza los 201 km EPA de autonomía, quedando en un precio de partida de 23.845 dólares tras ayudas.

El desastre del Ford Focus en Europa supone el fin de la producción en Alemania

The Straight Pipes, el medio que los ha comparado, ha decidido enfrentarlos realizando un recorrido de unos 200 km para comprar cuál es la autonomía en condiciones reales de ambos coches.

Como podía esperarse, el e-Golf completó el recorrido por la mínima, mientras que el Focus se quedó sin batería antes de poder terminar la prueba. Afortunadamente, la prueba va mucho más allá de una simple comparativa de autonomía.

The Straight Pipes establece que el Volkswagen e-Golf es mejor coche en términos de calidad, tecnología y espacio disponible (tanto en el habitáculo como en el maletero), lo que unido a su autonomía superior y su precio similar le coloca como el ganador de este pequeño comparativo.

Sin embargo, el ganador real no estaba presente en dicha prueba: el Hyundai IONIQ EV fue probado por el mismo medio poco antes, y fue considerado superior al e-Golf en líneas generales. El IONIQ EV, a pesar de una batería más pequeña (28 kWh), es mucho más eficiente en condiciones de conducción reales que el e-Golf, gracias a lo cual homologa una autonomía de200 km EPA con un precio tras ayudas de 22.835 dólares.

¿Nuestra opinión? Que en esta comparativa ha faltado el Nissan LEAF de segunda generación, pues es el compacto eléctrico por excelencia (no por nada es el eléctrico más vendido de la historia). Ofrece un precio similar a sus rivales, más potencia, más maletero y mucha más tecnología (por ejemplo, el sistema de conducción autónoma de nivel 2 ProPILOT).

Relacionados

Fuente | InsideEVs


puntos de carga

Compártelo:

6 comentarios en “Volkswagen e-Golf contra Ford Focus Electric: los compactos transformados en coches eléctricos se enfrentan (Vídeo)”

  1. Lo Peor VS Lo Peor, quien ganara ??

    Esta claro que este debe de ser el titular xq si lo hubieran comparado con el Leaf u otros mejores saldrían bastante peor… Pero si lo analizan con el otro peor pues ahí si que hay una comparación

    Responder
    • Creo más bien en que, con las baterías que ya montan, empiezan a ser coches que pueden brindar un uso normal.
      Tal vez no sirvan como coches único, porque parece que la gente tiende ha hacer viajes sorpresas de 500km varias veces al año.
      Luego, evidentemente tienen sus limitaciones, como todos.
      Pero la idea de estos modelos es que tienen que ser más económicos que un EV, por un tema de producción.
      Como ponen los precios después de ayudas, ni idea como quedan con la competencia.

      Ahora, con respecto al vídeo, me ha sorprendido la cantidad de opciones para conducir que trae cada uno, como si se hubieran esforzado especialmente en esa area

      Responder
  2. No se puede comprender?, Son coches convertidos, y a mi me parece el Focus, de mejor disenho incluyendo los Leaf o Iconic. La pinta cuenta.

    Responder
  3. El Leaf nuevo no lo venden aún en la mayoría de los sitios. Y el viejo no es mejor que estos. El Zoe sólo se vende en Europa… así que no hay mucho más.

    En cuanto al Ionic, me sorprendería que superase a estos en autonomía con la batería que tiene, aunque es cierto que es muy eficiente…

    Lo importante es que hay varios modelos que sirven para trayectos cortos (aunque son muy caros aquí) y que en poco tiempo las autonomías van a crecer mucho.

    Responder

Deja un comentario