Volkswagen e-Golf contra Ford Focus Electric: los compactos transformados en coches eléctricos se enfrentan (Vídeo)
3 min. lectura
Publicado: 31/12/2017 17:51
El Volkswagen e-Golf y el Ford Focus e-Golf son dos de los modelos compactos más vendidos del mundo junto con el Toyota Corolla y el Honda Civic. Ambos modelos disponen de sendas versiones eléctricas, adaptaciones de las variantes de gasolina originales. Dichas conversiones tienen algunos puntos débiles, como la pérdida de capacidad en ambos maleteros.
El Ford Focus Electric 2017 cuenta con una batería de 33,5 kWh que ofrece una autonomía de 185 km según el ciclo de homologación EPA, muy realista, y tiene un precio base en Estados Unidos tras ayudas de 22.495 dólares. El Volkswagen e-Golf 2017 es similar, pues dispone de una batería de 35,8 kWh , gracias a la cual alcanza los 201 km EPA de autonomía, quedando en un precio de partida de 23.845 dólares tras ayudas.
The Straight Pipes, el medio que los ha comparado, ha decidido enfrentarlos realizando un recorrido de unos 200 km para comprar cuál es la autonomía en condiciones reales de ambos coches.
Como podía esperarse, el e-Golf completó el recorrido por la mínima, mientras que el Focus se quedó sin batería antes de poder terminar la prueba. Afortunadamente, la prueba va mucho más allá de una simple comparativa de autonomía.
The Straight Pipes establece que el Volkswagen e-Golf es mejor coche en términos de calidad, tecnología y espacio disponible (tanto en el habitáculo como en el maletero), lo que unido a su autonomía superior y su precio similar le coloca como el ganador de este pequeño comparativo.
Sin embargo, el ganador real no estaba presente en dicha prueba: el Hyundai IONIQ EV fue probado por el mismo medio poco antes, y fue considerado superior al e-Golf en líneas generales. El IONIQ EV, a pesar de una batería más pequeña (28 kWh), es mucho más eficiente en condiciones de conducción reales que el e-Golf, gracias a lo cual homologa una autonomía de200 km EPA con un precio tras ayudas de 22.835 dólares.
¿Nuestra opinión? Que en esta comparativa ha faltado el Nissan LEAF de segunda generación, pues es el compacto eléctrico por excelencia (no por nada es el eléctrico más vendido de la historia). Ofrece un precio similar a sus rivales, más potencia, más maletero y mucha más tecnología (por ejemplo, el sistema de conducción autónoma de nivel 2 ProPILOT).
Relacionados
- El nuevo Ford Focus eléctrico llega con una nueva batería, más autonomía, pero sólo disponible en Europa
- Autonomía EPA del nuevo Ford Focus. Otro ejemplo de la poca ambición de algunos fabricantes con el coche eléctrico
- El Ford Focus eléctrico se actualiza con una batería de 33.5 kWh. Autonomía de 185 kilómetros ciclo EPA
Fuente | InsideEVs