El Renault ZOE tendrá un sistema de recarga CCS Combo en 2019. ¿Nueva generación? | forococheselectricos

El Renault ZOE tendrá un sistema de recarga CCS Combo en 2019. ¿Nueva generación?


ccs-combo

Advertisement Advertisement

Ayer os hablábamos de los pasos que la alianza Renault-Nissan está dado para compartir componentes y generar sinergias en el sector del coche eléctrico. Algo que supondrá el uso de los dos fabricantes de elementos como la misma plataforma para sus próximos modelos. Además de esto, añadíamos que lo normal es que también actualizasen sus modelos con el formato de recarga rápida CCS Combo.

Pues lo que ayer era simplemente una especulación, hoy se ha convertido en noticia gracias a las declaraciones de Eric Feunteun, director del programa de coches eléctricos de Renault, el incremento de las capacidades hace que se tengan que incrementar las potencias. «Hacia el año 2019, para cargas superiores a 22 kW, nuestros vehículos se adaptarán a la norma europea CCS Combo para poder recargar los terminales de alta velocidad«

Este formato permitirá alcanzar en 2017 una potencia de recarga de 150 kW, mientras que las estimaciones es que para 2019 estén homologadas potencias de hasta 350 kW.[blocktext align=»center»]ccs-comboRenault se incorpora a la organización CharIN, que busca investigar y promocionar el sistema de recarga CCS Combo [/blocktext]

Según Nicolas Schottey , director del programa de baterías e infraestructura de recarga en Renault, en estos momentos los coches eléctricos de la marca están preparados para recargar a altas potencias. Sin embargo, indica que de momento no hay demasiados lugares donde hacerlo, y está la cuestión del impacto en la red eléctrica de este tipo de recarga.

Según el Sr Schottey «La energía estará ahí, pero puede que no en el momento o lugar que lo necesitemos. Aquí es donde las baterías usadas jugarán un papel clave en las estaciones de servicio. Unas baterías que permitirán almacenar la energía y redistribuirla.» Y además añade una interesante frase «Sabiendo que garantizamos que el 75% de la capacidad de las baterías después de 10 años, las baterías reutilizadas tienen un fuerte potencial en estas aplicaciones«.

 La conclusión es que casi con total seguridad 2019 será no sólo el año en el que el ZOE reciba el sistema de recarga rápida en continua, sino que también recibirá un cambio algo más profundo con su primera renovación. Una renovación que además de nuevo cargador, también esperamos que incluya algún cambio en el diseño, una nueva batería, algún sistema de conducción autopilotada o autónoma, y también una versión con más potencia en su motor.

Relacionadas | El próximo Renault ZOE y Nissan LEAF compartirán plataforma

Vía | AutoActu


puntos de carga

Compártelo:

5 comentarios en “El Renault ZOE tendrá un sistema de recarga CCS Combo en 2019. ¿Nueva generación?”

  1. «también esperamos que incluya algún cambio en el diseño, una nueva batería, algún sistema de conducción autopilotada o autónoma, y también una versión con más potencia en su motor»

    Pues yo espero que dejen de gastar tanto dinero con el tema de la conducción autónoma y lo dediquen a bajar el precio de los vehículos destinados a la mayoría de la población y sigan investigando la mejor manera de acumular energía y crear una buena red de recarga

    Responder
  2. este se ha fumado algo, o es que no ha conduciado ningun coche de Renault ZE??
    “Sabiendo que garantizamos que el 75% de la capacidad de las baterías después de 10 años, las baterías reutilizadas tienen un fuerte potencial en estas aplicaciones“. 10 años sin ser utilizadas querra decir.

    Mi bateria con 3 años me la cambiaron con un 65% de la capacidad, y seguimos con el alquiler….

    Cualquier coche alam¡venta actualmente debeia cargar a 22kw (3x32A) pero todos ya deberian tener el CCS, no me hace falta que carga a 350, con que haya alguno que cargue entre 50 y 100 kw me conformo, yo de moneto seguirá cargando a 3,7kw

    Responder
  3. Viendo esta noticia a los que esten pensando comprar un Zoe en 2017 …que le recomendariais que lo comprara en 2017 o esperara a 2019?

    Responder

Deja un comentario