¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

E-Prix de Santiago 2018: gran 1-2 de Techeetah, primero en la historia de la Fórmula E

De África a Sudamérica, la Fórmula E 2017/18 se trasladaba a Chile, y la acción empezaba muy temprano en las calles de la capital chilena, se avecinaba un emocionante E-Prix de Santiago 2018. Sam Bird lideraba la primera sesión de entrenamientos libres, mientras que Vergne hacía lo propio en la segunda sesión, todo apuntaba a que estos dos pilotos mostrarían de nuevo un gran estado de forma.

De hecho, tanto Bird como Vergne se clasificaron a la Super Pole, junto a André Lotterer, Sebastien Buemi y Lucas Di Grassi. Tras ver a Buemi bloquear sus frenos, a Bird hacer un trompo y a Lotterer impactar contra las protecciones, Jean-Eric Vergne consiguió la pole del E-Prix de Santiago 2018 aprovechando el nerviosismo del resto. Buemi fue segundo, Di Grassi tercero, Lotterer cuarto y Bird, quinto.

La Fórmula E presenta su coche de nueva generación que llegará en la quinta temporada. Más potencia y el doble de batería

Llegó el momento de la carrera, la salida fue fulgurante, muchos coches apiñados en tramos estrechos, sorprendió Nelson Piquet Jr., que salió disparado de la sexta hasta la segunda plaza, ‘Pechito’ López era empujado contra el muro tras las tres primeras curvas provocando la salida del Safety Car, poco después, Maro Engel también se iba contra el muro, todo apuntaba a que debido por daños en algún rifirrafe previo.

Una pena la retirada de López, de alguna manera era el ‘héroe local’, el Safety Car entraba en la vuelta 4 una vez que se habían recogido los coches de Pechito y Engel, un giro después, Piquet Jr. se abalanzaba sobre Vergne, mientras que Bird, quinto en ese momento, presionaba sin compasión a Buemi. En la vuelta 9, Daniel Abt retiraba su Audi, que no levantan cabeza.

El pelotón se estabilizaba, aunque la lucha por la cuarta plaza entre Buemi y Bird, era encarnizada.Vergne, por su parte, se distanciaba en la punta, Mortara quedaba relegado a la penúltima posición tras un error que provocó su salida de pista. Turvey adelantaba a Rosenqvist en la vuelta 13, tras varios giros detrás del sueco. Un par de giros después, Di Grassi le robaba la cartera a Prost para ubicarse en la séptima plaza, acto seguido el brasileño marcaba el mejor tiempo e iba a por Lynn con un ritmo demoledor.

Vuelta 19, André Lotterer adelantaba a Piquet Jr., unos instantes después Di Grassi hacía lo propio con Lynn, y aunque se tocaban en plena curva, el de Audi se quedaba con la sexta plaza. Se producían las primeras paradas en boxes y Di Grassi seguía progresando en la clasificación. Entraba un segundo grupo a boxes y Bird se mantenía en pista, a destacar la parada de los Techeetah, impecable.

La alegría de Di Grassi duraría poco, se paraba a un lado de la pista en la vuelta 23, bandera amarilla local. El arranque de temporada para Audi, para el olvido. Tras todos estos movimientos, Félix Rosenqvist sacaba mucho partido, avanzando hasta la quinta posición.

A 10 vueltas para el final, los Techeetah marchaban tranquilos al frente, justo detras, Piquet Jr. y Buemi empezaban una bonita batalla por el tercer puesto. Un giro más tarde el suizo le metió el coche y se apoderó de la tercera plaza, Lotterer mostraba un ritmo implacable marchando pegado a su compañero de equipo. Y no tardó en intentar el adelantamiento, lo hizo por fuera al final de la recta del río, pero Vergne estaba intratable y se mantuvo líder.

En la vuelta 31, Piquet Jr. intentó devolverle el adelantamiento a Buemi, pero se fue largo al final de la recta del río, perdió dos posiciones. Rosenqvist seguía ascendiendo y marchaba cuarto a cinco vueltas del final, el pelotón líder compuesto por Lotterer, Vergne, Buemi, el propio Rosenqvist y Bird se compactaba. Tanto que Lotterer se le echaba encima a Vergne, tocándole por detrás, poco faltó para ver al francés contra el muro.

Rosenqvist le respiraba en la nuca a Buemi, el sueco estaba decidido a apoderarse del último peldaño del podio, era más que una lucha por posición, estaban en juego puntos muy valiosos de cara a la clasificación general. Bandera a cuadros, y tras un espectacular E-Prix de Santiago 2018, el equipo Techeetah conseguía el primer 1-2 en la historia de la Fórmula E.

El equipo chino y Vergne se colocan líderes en la clasificación. A continuación las tablas en detalle:

Próxima parada, el E-Prix de Ciudad de México 2018 el 3 de marzo.

Vía | FIA Formula E

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame