¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Fernando Alonso prueba el Toyota híbrido con el que competirá en Le Mans. Las sensaciones no podrían ser mejores

Fernando Alonso está realizando los primeros test con el Toyota con el que correrá este año en las 24 Horas de Le Mans. En palabras del propio Alonso, el TS050-Hybrid es como un cohete. Alonso participará en la carrera de resistencia más famosa del mundo como parte de un acuerdo con Toyota gracias al cual competirá en todas las competiciones del Campeonato Mundial de Resistencia, que no coincide con ninguna carrera de Fórmula Uno.

Este acuerdo le permite continuar intentando conseguir la Triple Corona del automovilismo, algo que comenzó el año pasado con un debut en la Indy 500. Toyota ha lanzado un vídeo de la primera prueba del piloto con el coche recién presentado, que testó la semana pasada durante tres días en España (si bien anteriormente ya había probado el modelo de 2017).

akido toyoda prius
Toyota invertirá 10.000 millones de dólares para acelerar su programa de coches eléctricos

El nuevo modelo dejó una buena impresión en el piloto asturiano, que declaró: «El coche es simplemente increíble, esta máquina es algo muy especial. La tracción a las cuatro ruedas, junto con el impulso del sistema híbrido hace que la aceleración sea como un cohete. Sales por las esquinas y sientes la compresión del asiento. Cualquier piloto de carreras debería sentirlo una vez«.

El calendario de Alonso en 2018 incluye las 21 carreras de Fórmula 1 con McLaren, Le Mans y otras tres competiciones del Campeonato Mundial de resistencia, que podrían pasar a cuatro si la carrera de Fuji se traslada para no coincidir con el Gran Premio de Estados Unidos. El español ya ha disputado una carrera este año, participando en las 24 Horas de Daytona el pasado enero.

Es interesante recordar que hasta hace unos pocos años, las motorizaciones que dominaban las carreras de resistencia como las 24 Horas de Le Mans eran diésel. Todos podemos recordar los Peugeot 908 HDi FAP y los Audi R18 TDI Ultra que dominaron durante años esta competición. Sin embargo, parece que poco a poco la tecnología híbrida se abre camino en esta modalidad con los Porsche 919 Hybrid y Toyota TS050-Hybrid, si bien los alemanes han decidido no participar este año a pesar de su triunfo el año pasado.

Relacionados

Fuente | ESPN

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame