Un antiguo empleado de Toyota crea un coche eléctrico a prueba de tsunamis que puede flotar en el agua

Un antiguo empleado de Toyota crea un coche eléctrico a prueba de tsunamis que puede flotar en el agua

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Publicado: 22/01/2018 10:52

En el año 2011, un terremoto y un tsunami asolaron Japón. A raíz de la catástrofe, numerosos japoneses diseñaron métodos que facilitarían la supervivencia en caso de que ocurriera otro desastre. Uno de ellos es Hideo Tsurumaki, un ex empleado de Toyota que fue testigo de como algunas personas que trataron de escapar del maremoto con sus coches fueron simplemente arrastradas por él.

Por ello fundó Fomm Corp., empresa que tiene como objetivo construir pequeños coches a prueba de agua y que realmente puedan flotar. El empresario los ve no solo como una nueva forma de transporte, sino como inversiones en seguridad.

«Tengo la intención de poner uno fuera de nuestra casa. Muchos otros probablemente pensarán lo mismo«.

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El Fomm de Tsurumaki se vende como el coche eléctrico de cuatro plazas más pequeño del mundo, y su resistencia al agua y su capacidad para flotar le permiten elevarse con el agua en los lluviosos alrededores del sudeste asiático (el coche se está construyendo en Tailandia).

Aunque la página web de Fomm señala que el Fomm Concept One no es un vehículo anfibio, remarcando que la capacidad de movimiento en el agua es limitada, el hecho de que sea capaz de flotar y de moverse aunque sea de forma limitada ya supone una gran ventaja frente a otros modelos más convencionales.

El Fomm será un modelo urbano que tendrá una autonomía de 160 km por carga, a una velocidad máxima de 80 km/h. Dispondrá de baterías reemplazables y de un sistema de almacenamiento de calor especialmente diseñado para las condiciones del sureste de Asia.

Tsurumaki espera construir 10.000 unidades para fin de año. Un objetivo que a primera vista parece demasiado optimista, no sólo porque Fomm es una pequeña empresa poco conocida que probablemente no tenga la capacidad necesaria para producir tantas unidades, sino porque la demanda de un modelo con estas inusuales características se nos antoja reducida.

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Fuente | Hybrid Car News

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